Monarcas Morelia celebra sus 70 años con su desaparición

play
Darío Franco: "Tengo muchas ganas de estar compartiendo el dolor que siente la gente de Morelia" (2:28)

El ex futbolista argentino habló sobre su paso por Morelia y el sentimiento que le genera el equipo donde quedó campeón. (2:28)

MÉXICO -- El 4 de junio de 1950 nació el patronato que le dio vida a Morelia, club que se afianzó en la misma ciudad michoacana y que tomó el nombre después de una consulta. Incluso, los colores del club fueron tomados por los mismos del escudo de la ciudad, el cual tenía el amarillo, azul y rojo; sin embargo, tras 70 años los Monarcas dejaron de existir para dar paso a Mazatlán FC.

Con un título de liga, mismo que consiguieron en el Invierno 2000 ante Toluca, los purépechas han tenido a jugadores de renombre en nuestro balompié, mismos que se han convertido en históricos de la Liga MX.

Los casos son muchos, empezando por Federico Vilar, Moisés Muñoz, Luis Gabriel Rey, Rafael Márquez Lugo, Marco Antonio Figueroa, Miguel Sabah, Darío Franco, Claudinho, Adolfo Bautista y Antonio Villalón.

Ahora, sus 70 años no los pudieron festejar, pues este martes, a través de un comunicado, el club anunció el cambio de sede para las siguientes temporadas, mismas en las que, de acuerdo al gobernador del estado, Quirino Ordaz, buscan un comodato de cinco años.

Un cumpleaños gris será el que Morelia tenga sin futbol de primera. Las manifestaciones de sus aficionados no fueron suficientes para que el equipo, el cual permaneció 70 años en la capital michoacana, se quedará sin festejar un año más ante su gente.