Liga MX podrá regresar a la actividad en semáforo rojo

https://www.gob.mx

El Doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, que los deportes profesionales, como la Liga MX, podrán regresar a la actividad en semáforo rojo, con autorización de las actividades locales, aunque ese criterio podría cambiar semana a semana.

En caso de que el semáforo de la entidad se encuentre en rojo o naranja, los clubes de futbol podrán regresar a la actividad con “juegos a puerta cerrada”, sin público. Los aficionados volverán a estar en las gradas de los estadios hasta que el semáforo esté en amarillo o verde.

“Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos a nivel amarillo, que es el riesgo medio, se podrán abrir los estadios al 50 por ciento. En riesgo máximo y alto se puede llevar a cabo los juegos a puerta cerrada, esto ya lo platicamos con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país”, comentó el Doctor Ricardo Cortés.

Los clubes deportivos, como los de la Liga MX y como adelantó ESPN, ya entregaron sus protocolos para el regreso a la actividad, y son analizados por las autoridades.

“Se están escribiendo protocolos específicos, para salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte y las profesionales del deporte, cuerpos técnicos y todas las personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales”, agregó Cortés.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell acotó que las autoridades locales serán las que definan el regreso a la actividad.