Alfredo Álvarez acusó ante autoridades que se infló precio de jugadores en el tiempo de Yayo de la Torre y Peláez

play
Abogados de 'Billy' Álvarez están cerca de desbloquear sus cuentas bancarias (1:09)

León lecanda con la actualidad del proceso de investigación que atraviesa Cruz Azul. (1:09)

Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del Cruz Azul, señaló a Ignacio López Medina, un directivo de La Máquina Celeste, como el responsable de inflar a jugadores, en su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), después de que se ofreció a colaborar en la investigación que inició la UIF, en contra de él, de su hermano Guillermo Álvarez, presidente del equipo, y Víctor Garcés, su cuñado.

“Se habla del representante Ignacio López Medina, que supuestamente se dedica al arreglo entre equipo y representantes, y lo que menciona es que estos arreglos se mueven bajo una serie de prácticas no claras. Se entregó una carpeta con la lista de jugadores, monto y valor de cartas de cada futbolista”, informó el abogado Guillermo Barrada, representante de la parte que acusa a Guillermo Álvarez, directivo Celeste.

En la declaración, a la que tuvo acceso ESPN, se lee que Alfredo Álvarez señala a López Medina como el responsable de que el Cruz Azul adquiriera a jugadores a “precios irreales” durante la gestión de Eduardo Yayo de la Torre y Ricardo Peláez. Al mismo tiempo, entregó carpetas a las autoridades, para que se rastreen estas transferencias y se abra una nueva línea de investigación ahora en el club.

“Jamás vi un solo contrato ni hablaba de números en las transferencias ni de salarios de jugadores”, aseguró Ricardo Peláez, cuando se retiró del Cruz Azul, en el programa Futbol Picante.

La participación de Ignacio López en Cruz Azul fue corroborada por el propio Guillermo Álvarez Cuevas el día de la presentación de Jaime Ordiales, actual director deportivo de Cruz Azul, y se tiene registro que desde el 2012 colabora con la institución como Asesor Jurídico, él es el encargado de todos los contratos de la institución.

“Forman parte de un consejo o staff, pero Robin no tiene toma de decisiones o alguna gestión, tanto él como otras personas, como Ignacio López Medina, también llevan a cabo algunas gestiones que se les encomienda”, comentó Guillermo Álvarez, el 20 de diciembre de 2019.

Los jugadores que son señalados por adquirirse a sobreprecio son Jonathan Cabecita Rodríguez, Orbelín Pineda, Antonio Sánchez y Misael Domínguez, “que en mi concepto fueron operaciones muy elevadas que finalmente fueron negociadas por IGNACIO LÓPEZ”, declaró.