Cruz Azul busca un canje a la ofensiva para el Apertura 2020

Milton Caraglio y Lucas Passerini son dos de los jugadores que puede utilizar Cruz Azul como intercambio Imago7

MÉXICO -- Ante la versatilidad que ofrece un mercado de transferencias como el actual, donde los clubes se encuentran en busca de jugadores a préstamo o bien de intercambios, Cruz Azul explora ya la posibilidad de hacer un canje en la ofensiva para potenciar al equipo, confirmaron fuentes a ESPN.

El equipo cementero cuenta con numerosas piezas en su zona de ataque una vez que toda la plantilla (excepto el defensa Pablo Aguilar) inició al 100 por ciento la pretemporada este lunes 15 de junio.

Desde este lunes, ESPN dio a conocer que los transferibles del cuadro celeste son Pablo Ceppelini, Alexis Gutiérrez y Guillermo Allison, y que la prioridad es traer a préstamo un defensa central zurdo o de perfil zurdo, pero la directiva se guarda un as bajo la manga para negociar en la zona ofensiva.

Este carta sería poder intercambiar a cualquiera de los dos centros delanteros argentinos, ya sea Milton Caraglio o Lucas Passerini, por un atacante de características distintas, es decir, no un rematador, sino un elemento que genere más juego por los costados, con más velocidad y habilidad.

Actualmente, Cruz Azul no sólo cuenta con Caraglio y Passerini como centros delanteros, sino también con Santiago Giménez, quien dejó buenas sensaciones al recibir oportunidades como titular el torneo pasado, y por supuesto Jonathan Rodríguez, quien se convirtió en el goleador del equipo en el Clausura 2020 y sólo saldría de la institución en caso de que llegara una oferta de al menos 15 millones USD en compra definitiva este verano.

Por si fuera poco, el DT Robert Siboldi cuenta con Jonathan Borja como un segundo delantero, funciones que igual puede realizar sin problemas el 'Cabecita' Rodríguez, por lo cual su deseo es equilibrar la zona de ataque al quedarse sólo con tres centros delanteros (Rodríguez, Giménez y ya sea Caraglio o Passerini), e incorporar a un elemento ofensivo que sea más habilidoso y pueda generarse jugadas por sí mismo, aunque no tenga tanto gol.

Cabe recordar que en diciembre y enero pasado, la directiva hizo un esfuerzo por fichar a dos delanteros de esas características, pero ambos terminaron cayéndose. El primero fue el marfileño Ake Loba, quien estuvo cerca de llegar a La Noria pero terminó por firmar con Rayados, y el segundo fue Paulinho Bóia, pero el brasileño no aprobó los exámenes médicos en Cruz Azul.

Al arsenal ofensivo del equipo celeste rumbo al Apertura 2020 se suman hombres versátiles como Roberto Alvarado, Alex Castro, Elías Hernández, Orbelín Pineda y Misael Domínguez, que lo mismo pueden jugar como volantes ofensivos, extremos en su costado o a perfil cambiado, y hasta de medias puntas.

Por ello, la directiva se enfoca en la operación salida para sus transferibles Ceppelini, Gutiérrez y Allison; la búsqueda de un central del estilo de Carlos Izquierdoz a préstamo, y también el canje de Caraglio o Passerini por un delantero de otras características.