Frosinone pide millonario pago al León por la ficha de Joel Campbell

Joel Campbell ingresó a Costa Rica el pasado 28 de mayo, su regreso al Club León se ve lejano Imago7

Los días pasan y la opción de que Joel Campbell continúe en el Club León de México parece imposible.

El Frosinone de Italia ha tasado la ficha del jugador costarricense en dos millones de euros, un monto que está muy lejano a lo que pueda acceder la directiva del conjunto azteca para comprar la ficha del tico. La cifra ha sido desvelada por el medio italiano L'Inchiesta quien señala que el Club León de México negocia actualmente con el Frosinone para que el jugador de 28 años continúe para la próxima temporada en suelo azteca, sin embargo, no han llegado a un buen puerto.

"El caso de Joel Campbell es bastante difícil la situación por lo que platicamos; tema de presupuesto pues él no es un jugador libre, él tiene un club al cual se debe, tiene un contrato con el club italiano. La verdad yo lo veo muy complicado", aseguró Rodrigo Fernández, vicepresidente del León de México, en declaraciones brindadas al sitio oficial de la escuadra felina.

Campbell está en Costa Rica

Según datos suministrados por Migración y Extranjería ante consulta de ESPN Costa Rica, Joel Campbell junto a su familia ingresaron a su país natal el pasado 28 de mayo en un vuelo privado, desde ese momento el costarricense ha publicado en sus redes sociales los entrenamientos que realiza diariamente para mantenerse en plenitud de condiciones físicas.

En reiteradas ocasiones, Joel Campbell ha dejado claro su deseo de seguir vestido con los colores de la escuadra felina, sin embargo, reconoce que la crisis económica que ha dejado el COVID-19 en las arcas de los clubes a nivel mundial dificulta que su deseo se haga realidad.

“Esta experiencia es muy bonita, pero el fútbol es bastante difícil, la mayoría de los equipos son financieramente importantes, tienen grandes jugadores, entonces cada partido es complicado, a mí me gustaría quedarme en este club por mucho tiempo”, mencionó a ESPN, Joel Campbell, actual seleccionado absoluto con Costa Rica.

De confirmarse que Joel Campbell no seguirá en el Club León de México, el costarricense dejará la escuadra felina después de haber disputado 44 partidos, con cinco anotaciones y cuatro asistencias divididas en 2.713 minutos.