Alejandro Arribas afirma que excompañeros de Pumas tienen para jugar en Europa

Alejandro Arribas jugó 40 partidos de Liga Mx con Pumas de la Universidad. Getty

Alejandro Arribas, defensa del Oviedo, aseguró que Pumas, su ex equipo, cuenta con canteranos de calidad para jugar en España como el caso de Alan Mozo, Andrés Iniestra y Luis Quintana, además de que recordó las dos ocasiones en las que América los eliminó en Liguilla, pues el central disputará el próximo lunes el Derbi Asturiano ante el Sporting de Gijón.

“Hay buenos jóvenes. Se habla mucho de Mozo, de Iniestra, creo que también Quintana lo haría muy bien. Hay buena gente, hay buenos jugadores en Pumas, que obviamente necesitarían su tiempo de adaptación al futbol europeo, pero con un poco de adaptación, de paciencia, de trabajo, que ellos lo tienen, son grandes jugadores y lo podrían hacer bien”, externó el defensa español en una conferencia de prensa virtual.

Arribas, quien lamenta que para el Derbi Asturiano el próximo lunes ante el Sporting de Gijón no haya público en las gradas, recordó las dos ocasiones en las que el América eliminó a Pumas en Liguilla por su paso con los universitarios.

“En México los partidos contra América eran muy especiales, al final hay mucha rivalidad; es un partido que nos tocó en Liguillas y al final no conseguimos ganarles, pero al final es muy importante para todos”.

El español explicó que su salida del equipo de la UNAM se dio debido a que no hubo un acuerdo económico, sin embargo, sigue de cerca a los universitarios y se mantiene al tanto del futbol mexicano, por lo que considera que la eliminación de ascenso y descenso le quita emoción, además de que considera que la Liguilla perderá valor.

“Creo que ya con ocho estaba bien, hacerlo hasta el 12, al final es más de la mitad de los equipos que hay, pierde valor poder quedar en Liguilla, al final es la decisión que han tomado y personalmente preferiría como estaba antes, al final pues es lo que han decidido y veremos cómo van los siguientes torneos”.