Peligra empleo de 157 jugadores por límite de edad en Liga de Desarrollo

De acuerdo a información recabada por ESPN Digital, serán 17 equipos los que comiencen la Liga de Desarrollo, misma que permitirá a cada uno de los clubes contar con cinco futbolistas mayores de 23 años edad, como lo reveló Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la U. de G., situación por la que el empleo de 157 jugadores, que participaron en el último torneo del Ascenso MX, está en peligro.

El Clausura 2020 del Ascenso MX contó con 238 jugadores mayores de 23 años de edad, limitante que tendrá la Liga de Desarrollo, misma que contará con 17 escuadras inscritas, por lo que habría 152 plazas para futbolistas nacidos en 1996 y años anteriores, sin embargo, se aumenta a 157, pues ESPN Digital tienen confirmado que uno de los equipos participantes será Guadalajara , que solo juega con mexicanos.

Alebrijes de Oaxaca, equipo que había conseguido su medio boleto a la Primera División luego de ganar el Apertura 2019, es el equipo que más jugadores mayores de 23 años de edad inscribió para el Clausura 2020, con un total de 26 futbolistas.

Detrás del último campeón de la categoría de plata, se encuentra Correcaminos y Atlante, ambas instituciones con 23 jugadores dados de alta nacidos en 1996 o años anteriores.

La lista sigue con Venados de Yucatán, que contó con 21 futbolistas de esa edad, además de Leones Negros, Tampico Madero y Celaya, los tres conjuntos con 20 cada uno.

Atlético Zacatepec tuvo inscritos a 19, Cafetaleros de Chiapas a 18, Dorados a 17, Mineros de Zacatecas a 16 y Cimarrones de Sonora fue el club que menos tuvo con 15.

Lista completa de los equipos que participaron en el Clausura 2020 del Ascenso MX: