FMF presenta reclamo a afianzadora para pagar adeudos a jugadores del Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol ya presentó el reclamo correspondiente ante la Afianzadora Sofimex, S.A., para cobrar el dinero con el cual piensa pagar las controversias por los adeudos incumplidos por parte del propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

Como se recordará, los jugadores y parte del cuerpo técnico de los Tiburones Rojos, además de integrantes del equipo femenil veracruzano, están reclamando salarios atrasados, que van de tres a seis meses, y en algunos casos el tiempo es mayor.

Esta vez, la Federación Mexicana de Futbol sumó al escrito 140 expedientes, ya que a diferencia de otras ocasiones, esta vez sí les solicitaron toda la documentación que confirme cabalmente las cantidades que están reclamando quienes presentaron sus controversias.

Dentro de los 140 expedientes, donde un 85 por ciento son futbolistas y el resto son integrantes del cuerpo técnico del Veracruz y jugadoras, se incluye lo trabajado en noviembre. Es decir, hay elementos del Veracruz que se mantuvieron entrenando hasta ese mes, previo al anuncio de la desafiliación de los escualos por parte de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, en diciembre pasado.

Asimismo, en la información que entregó la Femexfut a la Afianzadora Sofimex, S.A., se consideró otro tipo de adeudos, ya que también le fueron solicitadas por escrito y a detalle, las aclaraciones de un número particular de futbolistas con casos diferentes.

Hasta el momento se desconoce cuándo responderá la afianzadora.