Gobierno del Cuau se deslinda de la mudanza del Zacatepec

Imago7

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no tenía injerencia en la franquicia de Zacatepec, por lo que no podía intervenir para evitar la mudanza del equipo a Morelia, Michoacán.

“En primera instancia, se aclara que esta administración NO tenía injerencia alguna en dicho equipo. Ni económica ni operativa”, informó el gobierno del estado de Morelos. “Durante su estancia en nuestra entidad, trabajaron bajo el esquema de comodato en favor de un grupo empresarial que prometió, ante las instancias correspondientes, un proyecto deportivo, sólido a corto, mediano y largo plazo”.

El Zacatepec se mudó a Morelia, Michoacán, bajo el argumento de que la pandemia había afectado sus finanzas y buscaban una plaza con mejores condiciones económicas. Por su parte, el gobierno de Morelos aseguró que buscarán una nueva franquicia para que el futbol regrese a Zacatepec en el futuro.

“Trabajaremos con ahínco para que la “selva cañera” de Zacatepec, resurja y vuelva a figurar en el plano profesional del futbol mexicano, respaldados por su rica historia de más de 72 años”.