Siboldi: No estamos aptos para soportar una carga de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe

Imago7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, informó que sus dirigidos no están listos para encarar la Copa por México, sin embargo, externó que tiene que cumplir con el compromiso de la institución, misma que arrojó que en las últimas pruebas de coronavirus arrojó ocho positivos y siete “indeterminados”, entre ellos el estratega uruguayo, quien asegura no sentir malestares de la enfermedad.

“No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo, pero con las pruebas de hoy, que hoy en Querétaro se hicieron todos los muchachos, incluso los que habían dado negativo y también los que estamos en la Noria, los queremos indeterminado, entonces hay que esperar resultados para el miércoles en la noche y ver el jueves que podemos hacer”, externó el director técnico en conferencia de prensa, misma que se realizó de manera virtual.

Siboldi también dio a conocer que los ocho positivos, además de los siete “indeterminados” viajaron a la Ciudad de México, donde se encuentran aislados a la espera de los resultados de los exámenes que se aplicaron nuevamente, mientras que los jugadores que dieron negativo se mantienen en Querétaro.

“Nadie arrojaba síntomas de nada, entonces en este momento estamos divididos, nuevamente un grupo se quedó en Querétaro, el que dio negativo y los que tuvimos que venir aquí seguimos entrenando, seguimos el plan de trabajo, pero ahora ya no lo podemos hacer con una semana, no tenemos que hacer día con día porque el hecho de continuar en la pretemporada era acelerar las cosas y futbolísticamente no están aptos para encarar este torneo, nos falta más tiempo de preparación, los muchachos lo están sintiendo, lo están soportando, pero está en el límite pensando en que queremos llegar lo mejor posible para disfrutar este torneo porque tú sabes que el jugador y los que estamos, una vez que empieza el torneo, sea una cascarita o lo que sea lo quieres ganar, no te vas a medir, ni te vas a dosificar”.

La Copa por México comenzará el próximo viernes 3 de julio, sin embargo, Cruz Azul tiene su partido ante Pumas hasta el sábado 4, compromiso al que la Máquina llegaría mermada.

“Sin duda que sensacional para prepararnos en otras circunstancias, partidos contra Pumas, América y Toluca, tomar esos partidos de preparación por enfrente del torneo, sin lugar a dudas. No es que esté en desacuerdo, al contrario, pero no es conveniente en este momento, a cómo estamos nosotros, no sé los demás equipos, pero con base en las evaluaciones físicas no estamos todavía listos, no hemos podido entrenar con todo el grupo completo, es todavía lo que me preocupa”.