Chaco Giménez: 'Debo picar piedra y dejar de lado lo que fui como jugador'

Imago 7

MÉXICO -- Christian ‘Chaco’ Giménez afrontará su primera experiencia como director técnico del Cancún FC de la Liga de Expansión con el objetivo de “picar piedra”, pues señaló que su figura quedará de lado a partir del momento que tome el timón del nuevo equipo del Caribe mexicano.

“Es volver a empezar de cero. Involucrarse y picar piedra de nuevo. Diseñar plantel nuevo porque hay cosas que aparecen y en todo sentido es aprendizaje. Reto importante y por el proyecto. Tengo que dejar de lado lo que fui como jugador o la imagen que tengo. Me manejo de una misma forma con valores y soy abierto”, declaró.

El ‘Chaco’ expresó que deberá hablar con los jugadores que tendrá a su cargo y señaló que una de las primeras cosas es convencerlos a entregarse.

“Es una realidad que no se tiene ascenso y tener tacto con ellos. Es una posibilidad y otra opción no van a tener y que sea un proyecto para jóvenes y seguir el crecimiento y posicionarse en esta o irse a otra. Extranjeros deben ser los que aporten liderazgo en este proceso e igual los mexicanos. Lo que tengo en mente es totalmente diferente y oportunidades más allá de no haber ascenso, pero que se vea”, dijo en Fox Sports.

El exjugador de Pachuca y Cruz Azul mencionó que hace un año recibió ofertas de trabajo, pero reconoció que no se sentía preparado.

“Tener una perspectiva desde fuera y tener tiempo de capacitarte y saber qué es lo que quieres ha cambiado totalmente. He tenido la oportunidad de dirigir equipos antes y creía que no era el momento, porque necesitaba tiempo para capacitarme, aprender y entender. De este lado ves muchas cosas observa cosas que no ves de adentro y aproveché el tiempo para aprender. Estoy más capacitado que hace un año o año y medio. Por eso tomo este reto y tomar este reto y crecer día a día y crecer con Liga de Expansión”, mencionó.