Las razones para seguir la Copa por México

MÉXICO -- La Copa por México comenzará este viernes 3 de julio, torneo amistoso en el que participarán 10 equipos de la Liga MX y con el que se acabará la sequía de futbol. El certamen, a pesar de ser de preparación rumbo al Apertura 2020, tiene atractivos como el hecho de conocer al Mazatlán FC, los refuerzos, además de ver cómo llega Cruz Azul ante el brote de coronavirus que lo aquejó en los últimos días.

TERMINA LA SEQUÍA DEL FUTBOL EN MÉXICO

Pasaron 109 días sin que el balón rodará en las canchas de México, desde aquel 15 de marzo, día en el que se cerró la Jornada 10 del Clausura 2020 con el triunfo de Cruz Azul 1-0 sobre el América en el Estadio Azteca. Si bien la Copa por México es un torneo amistoso, los aficionados tendrán la oportunidad de ver futbol, mientras que los 10 equipos participantes se preparan para el Apertura 2020.

LA PRESENTACIÓN DE REFUERZOS

Los entrenadores de las 10 escuadras participantes tendrán la oportunidad de comenzar a usar sus nuevas armas de cara al próximo torneo. Entre los refuerzos destacan los nombres de Alfredo Talavera con Pumas, Víctor Malcorra con Atlas, Leonardo Fernández con Tigres, además de los regresos de Ángel Zaldívar a Chivas y Luis Reyes al América.

DEBUT DE MAZATLÁN FC

Uno de los atractivos en la Copa por México, será la presentación del Mazatlán FC, franquicia que anteriormente era de Morelia. El conjunto de Sinaloa vivirá los primeros partidos de su historia, situación que despertará el interés de los aficionados al balompié.

¿CÓMO LLEGARÁ CRUZ AZUL?

Previo a la semana del inicio del torneo, la Máquina reportó un brote de COVID-19 dentro del plantel, situación que arruinó los planes de pretemporada de los cementeros, incluso el entrenador Robert Dante Siboldi, externó que sus jugadores no estaban preparados para encarar 45 minutos a un máximo nivel.

EL PROTOCOLO DE SANIDAD

Será la primera vez en México que se disputen partidos bajo la ‘nueva normalidad’, por lo que las medidas que se tomen para la Copa por México servirán como preparación de cara al Apertura 2020, torneo que comenzará el 24 de julio.