Atlante se rompe la cabeza para armar equipo en su regreso a CDMX

Getty Images

MÉXICO -- A días de arrancar la pretemporada, Atlante se rompe la cabeza para armar su equipo en su vuelta a Ciudad de México. Hasta el momento, tiene cuatro jugadores y se trabaja a marchas forzadas para encontrar el resto del plantel de lo que quedó de la Liga de Ascenso y de otras divisiones.

Los azulgrana cuentan con cuatro jugadores: tres Sub-20 y el delantero de 29 años, Lizandro Echeverría (el pasado Clausura 2020 estuvo en Cafetaleros de Chiapas), siendo que el plan es que el lunes 6 comiencen a entrenar en las canchas sintéticas de la alcandía Benito Juárez, con vista al Apertura 2020 de la nueva Liga de Desarrollo.

Se espera que a la primera cita en suelo capitalino asistan los jugadores mencionados, más otros que han sido invitados a entrenar para juntar alrededor de 20, 26 e ir depurando el grupo para que se queden los que cumplan con las necesidades del Atlante. El equipo cubrirá el cupo de ocho mayores, aunque no sería extraño que ninguno de ellos llegue a los 30 años.

El cambio de sede, aunado a la pandemia, ha complicado de más las cosas en el club, sobre todo en lo que se refiere a la conformación del plantel y la planeación prácticamente va al día.

Los Potros emplean un método nada nuevo para conformarse, al ‘puro estilo Atlante’, si se considera que algo similar ocurrió hace 13 años, cuando emigraron a Cancún y no tenían ni vestidores y regresaban a casa a bañarse.

La novedad esta vez es que, debido a que hay un tope salarial por la eliminación del ascenso y descenso, el presupuesto para contrataciones es más bajo, lo que conlleva a buscar jugadores libres a como dé lugar.

Por otro lado, hoy las canchas que se pretenden ocupar de fijo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco todavía no están en condiciones; por eso se le tomará la palabra al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien el lunes ofreció canchas, gimnasio y hasta albercas para los Potros capitalinos.