Fuentes: América y Atlas alcanzan acuerdo por Renato Ibarra

play
América habría pedido a Renato Ibarra busque otro club (2:11)

Cesár Caballero reporta que el futbolista ecuatoriano no jugaría para las Águilas. (2:11)

MÉXICO -- Renato Ibarra será nuevo jugador del Atlas, luego de que la directiva rojinegra llegara a un acuerdo con el futbolista ecuatoriano y la dirigencia del América, en la que hasta el momento es la contratación más sonada del verano.

La operación se concreta a préstamo por un año con opción a compra, con una reducción salarial aceptada por Ibarra -ganará menos que los 80 mil USD mensuales que percibía con las Águilas-, y además América cubrirá el 50 por ciento del nuevo sueldo del jugador de 29 años, mientras que el Atlas pagará el 50 por ciento restante.

ESPN adelantó este miércoles que la directiva americanista no había concedido el perdón al jugador ecuatoriano, luego de que fuese denunciado penalmente por violencia doméstica por su entonces pareja, Lucely Chalá, quien posteriormente retiró los cargos.

Por lo tanto, la directiva azulcrema fue inflexible y, si Renato no aceptaba salir del club, se hubiese quedado sin jugar en el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Ibarra viajará este viernes 3 de julio a Guadalajara para presentar los exámenes físicos y médicos con Atlas, que en las próximas horas hará el anuncio oficial de la que hasta ahora podría considerarse la “bomba” del mercado de verano en la Liga MX.

Por otro lado, América podría hacerse de los servicios del canterano del Atlas, Brayan Trejo, quien se sumaría al conjunto azulcrema a préstamo por un año y, en caso de que ambos clubes hicieran válidas las opciones de compra el 30 de junio de 2021, el valor de Trejo sería utilizado como parte del pago de casi 5 millones USD que quiere el conjunto azulcrema por la transferencia definitiva de Renato Ibarra.