Jalisco tendrá más equipos en Liga BBVA MX y Expansión que la Ciudad de México

Equipos Jalisco Liga MX ESPN

De cara al inicio del Apertura 2020, el Estado de Jalisco tendrá cinco equipos en las principales ligas del balompié mexicano, superando así a la Ciudad de México que contará con cuatro.

En Liga BBVA MX, el balompié tapatío contará con Chivas y Atlas, mientras que en Liga de Expansión contará con Leones Negros, Tepatitlán y Tapatío.

El equipo del Tapatío volverá como filial de Chivas, luego de que en 2009 la franquicia fue vendida al equipo de la UdeG, y que, once años después, el Rebaño incluyó como un equipo filial en la anteriormente llamada Liga de Ascenso.

De igual manera el Club Tepatitlán regresará a la división de plata después de 25 años; está será la segunda ocasión en la que el equipo de los Altos de Jalisco se encuentre en la segunda categoría del máximo circuito.

Después de 6 años, el futbol tapatío tendrá un invitado más en la anteriormente llamada Primera A, luego de en el Clausura 2014 contaron con la actividad de Estudiantes Tecos y Leones Negros.

Por su parte la Ciudad de México, que cuenta en Primera División con América, Cruz Azul y Pumas, ahora tendrá en el regreso del Atlante como un nuevo equipo en la capital, sin embargo, el club azulgrana será parte de la Liga de Expansión.

Por lo que después de 13 años, la Ciudad de México tendrá de regreso a cuatro equipos, luego de que la última ocasión en la vieron actividad los cuatro clubes anteriormente mencionados en el mismo estado fue en el Clausura 2007.