Liga de Expansión permitirá a Tepatitlán FC afianzarse en el futbol profesional de México

Tepatitlán remodeló el estadio 'Tepa' Gómez. Cortesía

MÉXICO.- Tepatitlán FC es uno de los equipos de la Liga Premier que se perfilan para pertenecer a la naciente Liga de Expansión, competencia que remplazará al Ascenso MX. El conjunto originario de la región alteña de Jalisco, contempla entre su proyecto deportivo la remodelación del Estadio 'Tepa' Gómez, en el cual se ha trabajado desde principios de año para poder cumplir con los requisitos de la Certificadora de Estadios que rige la Liga MX, comentó en entrevista con ESPN Víctor Flores Cossío, Presidente del equipo.

“En realidad la remodelación del estadio es un proyecto que estaba contemplado desde el año pasado. Durante el desarrollo de este año hicimos la inversión en el embutacado, en la construcción de los palcos, trabajamos en la construcción de interiores, tuvimos que ser un poco más puntuales en zona de medios, zona mixta, seguridad para los equipos visitantes y equipos de animación. La remodelación estaba planeada a principios de año, pero tenemos plena confianza en cuidar lo que ya teníamos trazado. Hemos estado complementando los últimos meses con lo que se nos ha solicitado en visitas en el propio inmueble, por parte de la Certificadora”.

La remodelación del inmueble alteño se planea concluir en 30 días, con lo cual estaría listo para recibir el primer encuentro de Tepatitlán en la Liga de Expansión, sin embargo no solo en lo relacionado a la sede del equipo, la directiva del club se preparó desde hace un año para poder pertenecer al Ascenso MX.

“En nuestro caso nos viene un poco bien el proyecto de la Liga de Expansión, con este proyecto de Tepa llevamos tres años. Nos trazamos para que estuviera desde el año pasado en el Ascenso Mx. En ese sentido en cuanto a la capacidad y calidad de jugadores, nos da una ventaja del armado de plantel, obviamente al conocer las reglas de forma definitiva con las que se regirá la Liga de Expansión, tenemos que completar con gente de experiencia, en esta condición”.

Aunque por el momento, los equipos de la Liga de Expansión no tendrán derecho a ascender, Flores Cossío ve con buenos ojos esta medida, para que proyectos como Tepatitlán puedan consolidarse antes de pensar en estar en otra categoría del futbol mexicano.

“Veo adecuado el tiempo que se otorgará para pensar estar en otras ligas, será una mayor certeza para afianzar los proyectos. El principal beneficiario se verá en los años con la incorporación de jóvenes talentos que se quedan fuera de los equipos por falta de espacios”, indicó.