Víctor Garcés se presentó en la UIF; Guillermo Álvarez lo hará la próxima semana

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul. Imago7

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul y director de la Cooperativa, se presentará ante la UIF la próxima semana, para que se le informe de las imputaciones que hay en su contra, además que se alargó su juicio de amparo para el desbloqueo de cuentas bancarias al menos hasta finales de julio.Se descartó la participación de la DEA y el FBI en la investigación.

El presidente de la 'Máquina Celeste' está listo para presentarse ante la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, después de que fue señalado por evasión fiscal y presunta participación en actividades con dinero de procedencia ilícita. Su cuñado Víctor Garcés, que también es acusado por los mismos cargos, se presentó el pasado lunes ante la UIF y está en periodo de entregar pruebas.

“Nos urge presentarnos para mostrar las pruebas y resolver el asunto, tenemos todo listo”, informó una fuente cercana al entorno de Billy Álvarez. Por ahora, las cuentas del mandamás del Cruz Azul continúan bloqueadas, debido a que aún no se resuelve el juicio de amparo y se programó una nueva audiencia para finales de julio.

Su cuñado Víctor Garcés, que también es acusado por los mismos cargos, se presentó el pasado lunes ante la UIF y está en periodo de entregar pruebas. Tenía una cita el pasado martes, pero la canceló y su plazo vence el próximo viernes 10 de julio.

En el documento que presentó la UIF, para evitar el desbloqueo de las cuentas de Guillermo Álvarez, se menciona que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el que colabora con las autoridades mexicanas en el caso, pero no se hace referencia al FBI o a la DEA.