Extécnico de Josué Reyes lo califica como líder aguerrido con acento norteño

Josué Reyes Imago7

El joven zaguero de Cruz Azul, Josué Reyes, quien fue titular en el juego entre celestes y Pumas, correspondiente a la primera jornada de la Copa por México, es un futbolista con alma de líder, aguerrido y de mucho carácter, de acuerdo con Israel Hernández, exentrenador de la filial Sub-20 de la 'Máquina' y hoy técnico de Toros Celaya de la Liga de Expansión.

Pese a ser defensa central, Josué Reyes destacó este sábado como auténtico delantero al hacerse presente con un doblete y con ello encaminar al conjunto celeste al triunfo sobre los felinos por marcador de 1 a 4.

Antes de este duelo, el sonorense apenas acumulaba 12 minutos en Primera División y otros 90 en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, Robert Dante Siboldi le dio la titularidad en la central cruzazulina por las bajas de Julio Domínguez e Igor Lichnovsky.

“Cuando yo llegué a Cruz Azul, hace dos años, me tocó recibirlo como mayor, porque ya estaba registrado en el primer equipo y era de los jugadores que bajaban conmigo para los partidos de la Filial”.

“Es un central muy fuerte y de mucho carácter, es un tipo que tiene mucha personalidad en la cancha; es de esos centrales duros, férreos, con buen juego aéreo. Es un líder y debido a su gran juego aéreo, tiene la posibilidad de rematar y anotar; es un jugador muy eficiente en ese aspecto y defensivamente, todavía más”, señaló Israel Hernández.

Asimismo, expresó que le ve grandes condiciones como para tener continuidad en Cruz Azul.

“Obviamente, ahorita lo tiene complicado, porque adelante de él hay jugadores de mucho prestigio, pero si sigue manteniendo ese nivel, tarde o temprano se puede hacer del puesto en el equipo, siempre y cuando la directiva así lo tenga proyectado, porque ya sabemos que hay veces que vemos el futbol de diferentes formas, ellos y nosotros”.

Sostuvo Hernández que en su estancia en la institución celeste, solía tener mucho diálogo con Josué Reyes, incluso, le dio el gafete de capitán.

En este tenor, recordó que en la Fecha 5 del Apertura 2019 del torneo Sub 20 (el 16 de agosto de ese año), enfrentaron como visitantes al Atlas, que llegaba a este cotejo con una racha invicta, “y nosotros le quitamos el invicto allá, en Guadalajara. En ese juego, él estuvo espectacular, dio un gran partido”.

Por otro lado, aunque reconoció que Reyes no es precisamente uno de los jugadores más altos, sí tiene la estatura para un defensa central: “Es de la talla del ‘Cata’, por ejemplo, de ese tamaño”.

En cuanto a la personalidad de Josué Reyes, explicó: “Es norteñote, tiene el acento bien marcado, es un tipo demasiado directo, no tiene pelos en la lengua, pero es muy respetuoso. Me decía ‘profe’, hablábamos con mucha franqueza”, agregó.

Manifestó Israel Hernández que estuvo atento al partido entre cementeros y felinos, ya que la mayoría de los jóvenes de los que echó mano Robert Dante Siboldi, fueron dirigidos por él, por lo cual expresó que también les ve futuro a otros dos jugadores que estuvieron presentes en este partido: Miguel Ceceña, quien jugó como media punta, aunque generalmente se desempeña como volante, y el también central, Raymundo Rubio .