Calendario del Torneo Guard1anes 2020, listo al 90 por ciento

América y Toluca, en su duelo correspondiente a la Copa por México. Imago 7

MÉXICO -- El calendario del Torneo Guard1anes 2020 va tomando forma y fuentes confirmaron a ESPN que está terminado a un 90 por ciento.

Ahora, el siguiente paso es que sea aprobado por los dueños de los equipos de Primera División y de la Liga de Desarrollo para ser publicado.

Es prácticamente un hecho que en el segundo semestre de 2020 habrá futbol mexicano los siete días de la semana. Como lo adelantó ESPN, la Liga MX se disputará de jueves a lunes, mientras que en el resto se acomodará la actividad tanto de la Liga de Desarrollo como de la Liga MX femenil, esto con el objetivo de que los partidos no se empalmen y el televidente pueda disfrutar de los todos los cotejos en casa.

Por otra parte, ESPN pudo confirmar que en el horario de los jueves, los equipos de la Liga MX están enterados que habrá rotación para ser local en ese día.

Todos los clubes están conscientes que en algún momento tendrán que ceder en el tema de recibir como local a equipos de gran convocatoria y resignarse a perder una taquilla importante porque todavía no hay fecha para que los aficionados vuelvan a los estadios.

En los próximos días, el borrador del nuevo calendario será enviado a todos los clubes para su aprobación, y en caso de tener respuesta positiva darlo a conocer al público en general.

Al interior de la Liga MX esperan que ya no haya más trabas al nuevo rol de encuentros para que todos los equipos comiencen a diseñar sus planes de logística lo más pronto posible y evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus cuando inicie la actividad del Guard1anes 2020.