La promesa del Cremonesse de Xalapa de traer a Montolivo, junto a Barzagli a México

Getty Images

MÉXICO -- Riccardo Montolivo puede venir a México, y de inmediato estallaron las redes. La historia del exseleccionado italiano, acompañado de Andrea Barzagli como técnico, a un equipo de Xalapa, Veracruz, que aún no tiene estadio y su registro con la Liga del Balompié Mexicano está en trámite, parece surrealista, pero los directivos del Cremonesse aseguran que es verdadera y agregan que los europeos estarán en el equipo jarocho en agosto próximo.

“Confirmado Montolivo a México. El hijo del dueño (Alessandro), Roberto Barberis, es amigo de un futbolista que a la vez es amigo de Montolivo y de Andrea Barzagli, así es como se llega a ellos”, dijo Luis Bauzabal, director deportivo del Cremonesse a ESPN Digital. “Los dos vienen a México, uno como jugador y otro como entrenador, llegarían hasta agosto, hasta que nos den permiso las autoridades sanitarias de México y las de Italia para viajar”.

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, reconoce “que este equipo está cerca de ser una franquicia fundadora”, mientras que el Cremonesse le ofrece a Montolivo un contrato que ronda los 300 mil pesos y a Barzagli dirigir en un estadio, Quirasco, que promete llegar a una capacidad para cinco mil aficionados.

“Hay tres plazas de extranjeros, de los cinco que se pueden, que son jugadores franquicia y en esas el límite (de salario) es de 300 mil pesos”, aseguró Bauzabal, cuando se le preguntó sobre el salario que recibiría el italiano que jugó contra México en la Copa Confederaciones 2013.

El nombre del equipo de Xalapa está inspirado en el Cremonese de la Segunda B de Italia y el proyecto inició hace tres años en Saltillo, Coahuila, se trasladó a Xalapa, Veracruz, ante la oportunidad que le abrió la LMB.

“El principal dueño es italiano, Alessandro Barberis, es tifossi del club de Italia”, explicó. “No hay ningún problema con el nombre, porque la relación con el Cremonese de Italia es muy grande, el dueño incluso tiene acciones ahí”.

En el Milán de Italia, Montolivo escribió “me quitaron la capitanía y no dije nada; no jugué ni un minuto y no dije nada; no se me dio la oportunidad de despedirme en mi estadio y no dije nada”.

En Xalapa, Veracruz, le ofrecen volver a ser futbolista, aunque sea en una liga que apenas comienza.

EN ITALIA NIEGAN CONTACTO CON MONTOLIVO

Mac Reséndiz, de ESPN Digital, contactó a Giovanni Branchini, líder de la empresa Branchini Associati S.p.A., quien presuntamente lleva al jugador y negó que hubiera contacto con gente del futbol mexicano y que en caso de que Montolivo viniera a este país, 'sólo sería de vacaciones'.

El mismo Giovanni Branchini, explicó que “Montolivo lleva un año retirado del futbol y no tiene ninguna intención de mudar sus planes… Esta novela es puro invento”.