Familia, la principal motivación de Neri Cardozo para volver a México

Neri Cardozo vuelve al futbol mexicano para incorporarse a la Liga de Expansión @venadosfc

Neri Cardozo, en exclusiva para ESPN, comentó que decidió jugar con Venados de Mérida en la Liga de Expansión gracias a que su familia siempre guardó la esperanza de poder volver a México, además de la confianza que le transmitió Luis Miguel Salvador, su exdirectivo en Monterrey.

“Me sedujo el club, estuvimos hablando también con Luis Miguel lo conozco muy bien por su trabajo que hizo en el equipo de Monterrey y yo también decidí irme para México a jugar allá también por un tema familiar, queremos ya estar en México nosotros más que nada”.

“Yo siempre me fui de Argentina o de Mendoza, de donde yo soy, desde muy chiquito me fui, no tengo ese problema de irme de vuelta para México, no extraño mucho Argentina. Es más, lo que quieren mis hijas es vivir allá en México con la familia así que seguramente la decisión que tomé es la más correcta”, mencionó.

Cardozo está consciente que por el momento los equipos que disputen la nueva Liga de Expansión no tendrán el derecho de ascender, sin embargo el refuerzo de Venados sabe que su nueva institución se prepara para los retos del futuro.

“Hablamos poco con Luis Miguel pero me había dicho que no íbamos a poder ir a Primera pero bueno no sabemos bien cuando se podrá subir a Primera si es en un año o el segundo año todavía no sabemos ya decidirán digamos la Federación con la FIFA y los abogados y el proyecto que tiene él con el presidente de armar un buen equipo. Conozco muy bien a Luis Miguel como trabaja y bueno contento de poder ir a jugar ahí”, indicó.

El futbolista argentino, que fue parte de la época dorada de Rayados, ahora tiene como misión principal la obtención del título en la Liga de Expansión.

“Yo creo que lo principal es llegar al equipo de Venados y quiero ayudarle al club a ser mejor, ahí la directiva anda haciendo las cosas bien, trayendo a directores digamos buenos, jugadores para armar el plantel digamos buenos y lo principal para mí ahora es poder ayudar al equipo de Mérida y salir campeón eso es lo principal para mí y es lo que siempre quiero en mi carrera”.

“En los equipos que he jugado busco salir campeón y así fue con el equipo de Boca, así fue con el equipo del Querétaro, con Monterrey, en Argentina en el equipo equipo Defensa y Justicia estábamos jugando la Libertadores, clasificamos para el siguiente año a la Sudamericana que eso para un equipo como Defensa y Justicia es buenísimo porque económicamente es como una Copa, por el club”.

“Todo eso son los objetivos que uno se propone como jugador cuando va a un equipo, entonces ahora lo que me propongo yo es en ayudarle al equipo de Mérida, con el público, con la directiva, con la gente y los jugadores a salir campeón que es lo principal”, finalizó Neri Cardozo.