La Champions más vista en el mundo

ESPN Digital

Está de regreso el torneo más importante del mundo en cuanto a clubes de futbol se refiere. La Champions League vuelve con un calendario modificado debido a la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo como un mundialito, que seguro tendrá muchas emociones y descalabros para algunos equipos.

Este tipo de calendario ya me tocó como jugador, cuando sólo clasificaba el campeón de cada liga y obviamente el torneo se volvía más difícil porque podía tocarte jugar el partido de ida como local contra un rival que estaba en excelente forma, y el encuentro de vuelta te tocaba fuera de casa, esto aumentaban los descalabros en la cancha.

En esta única ocasión, por culpa de la pandemia, se organizará el resto del torneo a partido único, los equipos que tengan merecimientos de llegar a la final jugarían solo tres partidos. Será muy emocionante ver contra qué equipos se enfrentan los favoritos de esta temporada en la Champions League. Primero tenemos al Manchester City, que de eliminar al Real Madrid se convertiría en automático en el claro favorito para campeón. Lo mismo pasaría con los merengues, que apuntarán nuevamente a llevarse la orejona de conseguir una nueva remontada.

Otro duelo interesante, con equipos de gran historia, es el Barcelona vs. Napoli. Los catalanes tienen muchas ganas de volver a levantar el ansiado trofeo de la Champions League junto a Messi, quien suma tres títulos de Europa. Los italianos tienen complicado el duelo, pero si pasan de ronda serán la gran sorpresa del torneo y se convertirían en uno de los rivales más complicados.

El poderío del Bayern Munich y su hegemonía en Alemania los ponen también como posibles campeones, pero obviamente no podemos descartar a la Juventus si logra dar la vuelta al Lyon. Todo esto conlleva a que las figuras de los equipos no dejen escapar la oportunidad de trascender, sobre todo porque en la siguiente ronda está el Atlético de Madrid que ha desarrollado un futbol bastante agresivo, muy diferente al estilo que nos tenía acostumbrados Simeone, y a partido único, para obtener la copa, los colchoneros se convierten en el rival más temible.

Nos esperan grandes emociones, grandes partidos y grandes sorpresas con posibilidades de ver a equipos grandes eliminados, creando una recta final de una Champions League que posiblemente será la más vista en el mundo.

Javier Aguirre ya no puede salvar al Leganés

Javier Aguirre está sufriendo y no me extraña, porque a su equipo le está costando trabajo ganar los partidos esenciales, como lo que pasó con el Eibar, un empate que les hace perder las aspiraciones de mantenerse en Primera División. Los tres encuentros que restan ante el Valencia, Bilbao y Real Madrid serán muy complicados como para pensar que los pueda ganar, sobre todo si se toma en cuenta que los otros rivales tienen que perder todos los partidos para que la combinación le permita un milagro para el Leganés.

Momentos nada agradables, y lo digo por experiencia propia, ya que con el Rayo Vallecano, viví la no grata experiencia de descender de categoría. Me pongo en el lugar de Javier y son días complicados los que le esperan al entrenador junto al Leganés.

Pero Javier tiene un colchón que le permite no afectar su gran trayectoria en absoluto. Si consigue salvar al Leganés sería un milagro, pero él ya ha demostrado en varias ocasiones, como con el Espanyol, que ha podido con el paquete. Este será el reto más difícil al que se ha enfrentado como director técnico.