'Papu' Gómez, el deseo frustrado del América de Ricardo Peláez

Alejandro 'Papu' Gómez se ha convertido en el factor X del Atalanta. Getty

El Atalanta se ha convertido en una revelación en Europa al colocarse en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Bérgamo tiene entre sus filas a uno de los hombres que más ha brillado en la actual temporada, pero hace unos años fue deseo del América de la Liga BBVA Mx. Alejandro ‘Papu’ Gómez llegó al equipo de la Serie A en la temporada 2014-2015 y desde entonces ha crecido y su desempeño ha provocado que se convierta en capitán e histórico de la institución. Esta situación llamó la atención de las Águilas, las cuales tenían como presidente deportivo a Ricardo Peláez.

Desde su llegada al equipo en el Apertura 2012, hasta su salida en el Clausura 2017 el dirigente vio cómo el flujo de dinero desde las altas esferas del club fue reduciendo poco a poco y fue en uno de los últimos mercados de transferencias que el club sondeó al futbolista argentino.

En 2014 Gómez llegó al Atalanta proveniente del Metalist de Ucrania a cambio de 5.8 millones de dólares, pero su valor fue incrementando conforme avanzaron las temporadas. Al momento en que las Águilas preguntaron el valor del futbolista les informaron que su carta valía 12 millones de dólares, una cifra que no podía pagar el club en ese momento.

Gómez, quien contaba con 28 años, solamente se quedó en el deseo de la gestión de Peláez, misma que tuvo como mayor gasto la compra de Darwin Quintero por 15 millones de dólares, quien llegó a las Águilas a finales de 2014 proveniente de Santos. 11 millones de dólares, más las cartas de Jesús Molina y Luis ‘Quick’ Mendoza.

Para el momento en el que América preguntó por el futbolista sudamericano tenía como compra más cara al delantero argentino Silvio Romero (Jaguares de Chiapas), a cambio de siete millones de dólares.

El único vínculo que han tenido Gómez y el América se remonta al año 2007. El centrocampista contaba con 19 años y era una promesa en el Arsenal de Sarandí. La hoy estrella del Atalanta marcó en la final de la Copa Sudamericana dos goles al conjunto de Coapa, tantos que sirvieron para que su escuadra levantara el título.