"Me precipité en volver al futbol mexicano": Pablo Barrera

ESPN

Pablo Barrera, quien militó en Europa con equipos como el West Ham de la Premier League y el Zaragoza de la Liga Española, comentó en entrevista para ESPN que la decisión de regresar al futbol mexicano después de su paso por el viejo continente fue algo que marcó su carrera, ya que en cierta forma sintió que ésta fue un tanto precipitada al regresar con Cruz Azul en el Apertura 2012.

“El tema de Europa es uno de los temas que a lo mejor hubiera forzado más el quedarme allá. Tenía cinco años de contrato me quedaban tres, y creo que ahí me apresuré en regrear al futbol mexicano, pero digo es algo que sí hubiera hecho para ver qué pasaba”.

Barrera emigró al West Ham después del Mundial de Sudáfrica en 2010 y el proyecto de la Máquina, comandado por Memo Vázquez, hizo que se inclinara por continuar su carrera en la Liga MX.

“Justo había hablado con Memo, cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar. Al final dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en la Máquina sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo. No entiendo qué le hace falta a Cruz Azul para ser campeón. Me tocó justo esa final que no entendí por qué nos ganaron ese partido, hasta la fecha lo sigo viendo y no lo entiendo. Me tocó una época bonita, conseguí ser campeón de Copa MX, Concachampions, pero sigo tranquilo con las cosas que se hicieron”.

Barrera vivirá su primer torneo como jugador del Atlético de San Luis, equipo que ha dado mucho de qué hablar gracias a las contrataciones que han realizado para el próximo Guard1anes 2020, entre las que destaca Mauro Quiroga.

“Bueno al ataque tenemos mucha gente rápida, en el área tenemos dos animales, Quiroga y Nico. Van muy bien por arriba y tenemos que aprovechar ese tipo de cosas. También tenemos que defender bien. El equipo con los jugadores que se quedaron y los que llegamos, siento que se armó bien el plantel, podemos conseguir cosas importantes. Hay que ir paso a paso para ganarnos ese respeto de los rivales, tenemos que demostrarlo dentro del campo. Tenemos un equipo competitivo que puede hacer cosas importantes para el siguiente torneo”.