Dorados, un conglomerado de jugadores de Querétaro y Tijuana

David Patiño, técnico de Dorados, habló de su plantel de cara a la Liga de Expansión. Imago7

Dorados terminó armando su plantel con los mejores jugadores disponibles de Querétaro y Tijuana para la Liga de Expansión

David Patiño, director técnico de Dorados de Sinaloa, trabaja con un conglomerado de jugadores de Querétaro y Tijuana, además de los emergidos de su propia cantera, por lo que el exentrenador de los Pumas se mostró entusiasmado porque la formación de jugadores es un tema que no desconoce y que tendrá que volver a poner en práctica por las características de la Liga de Expansión.

David Patiño expresó a ESPN Digital que “hubo algunas bajas, sobre todo veteranos; los que se quedaron son principalmente canteranos de Dorados, Querétaro y Tijuana. Se hizo una selección de ellos”.

La escuadra sinaloense se renovó para su primer torneo en la Liga de Expansión, ya que dejó ir a casi todos sus titulares, salvo a elementos como el exfelino Pablo Jáquez, el colombiano Raúl Zúñiga y el argentino Facundo Juárez, lo cual, lejos de inquietar a David Patiño, le parece interesante, dado que en los Pumas fue formador de jugadores.

Explicó que la también llamada Liga de Desarrollo “será competitiva, pero con un enfoque de formación, lo cual no soy ajeno a eso; lo conozco perfectamente y es lo que yo espero”.

Recordó David Patiño que en un momento dado habrá ascenso en esta nueva liga y que los equipos deberían aprovechar para fortalecerse desde el punto de vista institucional y así llegar lo más fuertes posibles a ese momento, tanto deportiva como económicamente.

Asimismo, aunque no haya ascenso en este momento, fue claro al sostener que los equipos sí pelearán por algo, ya que “es un campeonato competitivo y vamos a pelear por el título. Eso por un lado, por otro, también se abren las posibilidades de que los jugadores tengan una oportunidad en el futuro cercano en equipos de Primera División”.

David Patiño señaló que acaba de renovar por un año con los áureos y sobre lo que le exige su directiva, respondió: “Dorados tiene historia, ha sido tradicionalmente ganador y obviamente, tenemos una responsabilidad que asumir… La exigencia es la misma que siempre ha habido en el equipo: Ser campeón y adicional a ello, pues ir formando a los jugadores canteranos para cuando el equipo ya esté en Primera División”.

LOS INFECTADOS, ASINTOMÁTICOS

Finalmente, con relación a los 12 casos de positivos de coronavirus que presenta su escuadra, explicó David Patiño que todos son asintomáticos y se mantienen resguardados, como dictan los protocolos de salud, por lo que desde el lunes está tratando de adaptar su trabajo con los jugadores sanos.

Por último, señaló David Patiño que están en busca de refuerzos desequilibrantes y de peso en el ataque, además de un elemento de jerarquía en la defensa.