Los 10 partidos más memorables en la historia del Estadio Akron

El Estadio Akron, casa de las Chivas, cumple una década de existencia, en la que ha sido testigo de múltiples momentos memorables. ESPN Digital

La casa de las Chivas cumple una década desde su inauguración, tiempo que ha estado marcado por partidos emblemáticos

El Estadio Akron cumple 10 años de existencia. A través de una década, el complejo que funge como casa de las Chivas ha recibido juegos de primer nivel y ha vivido duelos épicos, por lo que a continuación, en ESPN Digital, te presentamos los 10 partidos más memorables.

Final del Clausura 2017

Recordado por los chivahermanos como uno de los partidos más especiales, no solo por el título, sino por la época en la que vivía el equipo bajo el mando del director técnico Matías Almeyda, quien enamoró a la afición con buenos resultados. El partido ante Tigres provocó que Chivas sumara la estrella N° 12 a su playera.


Primer título Liga MX Femenil

En el 2017 se fundó la Liga MX Femenil y las Chivas dieron cátedra de futbol ante Pachuca, equipo al que le ganó 3-2 en el marcador global y el juego de vuelta fue en casa del Rebaño.


Final de los Juegos Panamericanos 2011

México se coronó en esta competición en la final ante Argentina, 1-0 con tanto de Jerónimo Amione. Gran parte de ese equipo terminó ganando la medalla de oro un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Final de la Copa MX del Clausura 2017

Un mes antes de ser campeones de Liga MX con Matías Almeyda al frente, el Rebaño se coronó tras vencer a Monarcas Morelia en lo que fue el torneo del doblete.


Partido inaugural

Fue ante el Manchester United, club que recientemente había fichado al delantero mexicano Javier Hernández, procedente de las Chivas. El triunfo fue para los mexicanos, 3-2, siendo el ‘Chicharito’ el autor del primer gol.


Final de ida en la Copa Libertadores 2010

Meses después de inaugurado el Estadio Akron, las Chivas recibieron al Internacional de Porto Alegre en la Final de ida de la Copa Libertadores del 2010 y perdieron 1-2 para después buscar la remontada en Brasil, donde los locales se terminaron llevando nuevamente la victoria, 3-2.


Final de la Liga Campeones de la CONCACAF 2018

En un partido ante el Toronto y definido en tanda de penales, los rojiblancos se alzaron como monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2018 en lo que fue el último título de Matías Almeyda al frente del equipo, ganándose su boleto al Campeonato Mundial de Clubes.


Primer Clásico Nacional

Fue hasta el 2011 que las Chivas enfrentaron al América en el Estadio Akron, con una victoria aplastante para Guadalajara con un contundente 3-0.


Primer Clásico Tapatío

En tanto, la primera vez que las Chivas recibieron al Atlas en el clásico de la ciudad fue en el Apertura 2010, con un partido que terminó en un empate a dos goles.


Primer juego sin Jorge Vergara

Tras la muerte del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, en el 2019, el Rebaño recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz en un emotivo encuentro en el que el equipo portó un escudo conmemorativo en su playera en honor a Vergara.