La Jornada 1 dejó siete debuts, ¿cuántos esperar en la segunda fecha?

La jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 sirvió como debut a estos jugadores en la Liga MX

La primera jornada del Guard1anes 2020 dejó siete debuts en el máximo circuito, entre ellos destaca Víctor Guzmán, subcampeón del mundo Sub-17 con México, además de dos canteranos de Chivas, uno que se presentó con la playera del Atlas y otro más con Mazatlán FC, ambos de 26 años de edad.

Víctor Guzmán (Tijuana) – 18 años

El central, finalista en el pasado Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, se presentó el pasado sábado en el máximo circuito en el duelo ante Atlas. El juvenil, tusado por novatada, saltó como titular y estuvo los 90 minutos en el terreno de juego. Guzmán ha llevado su proceso de formación con Tijuana, club al que llegó en el 2014 para jugar en la categoría Sub-13.

Jordan Carrillo Rodríguez (Santos) – 18 años

Guillermo Almada confió en el juvenil para disputar los últimos nueve minutos del duelo ante Cruz Azul. Carrillo Rodríguez tiene su primer registro ante la Liga MX con Monterrey en el 2013, conjunto con el que solo disputó cuatro partidos en la Sub-13. Posteriormente, en el 2016, llegó a la Sub-15 de los Guerreros, donde se ha formado, incluso para el Guard1anes 2020 aparece como parte del plantel de la Sub-20.

Armando Escobar (Atlas) – 26 años

El defensa debutó el sábado anterior con la playera de Atlas, luego de que disputó los últimos 29 minutos ante Tijuana, sin embargo, Escobar Díaz se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Chivas, club que representó entre 2009 y 2014, tiempo en el que estuvo en la Sub-17, Sub-20, Segunda y Tercera División de los rojiblancos. Después su carrera pasó al Ascenso MX, donde jugó para Alebrijes de Oaxaca, Atlante y Tampico Madero, antes de llegar a Atlas.

Jairo Mungaray (Atlas) – 19 años

El atacante de los rojinegros jugó siete minutos en la caída de los Zorros contra Tijuana. Mungaray llegó a Atlas en el 2016, año en el que fue inscrito en la Sub-15. El delantero también ha pasado por la Sub-17, Tercera División, además de la Sub-20, categoría en la que actualmente tiene su registro.

Jerónimo Rodríguez (Pumas) – 21 años

Luego de un año y medio con el Oviedo es España regresó a Pumas, equipo que lo formó desde la Sub-13. Rodríguez estuvo el semestre pasado con la Sub-20, pero en el pasado fin de semana debutó en la Liga MX en el triunfo de los universitarios ante Querétaro, en el que el lateral fue titular y disputó 84 minutos.

Javier Ibarra (Querétaro) – 22 años

Su proceso de formación lo llevó en las fuerzas básicas de Monterrey, donde estuvo entre 2013 y 2019, tiempo en el que pasó por la Sub-15, Sub-17, Sub-20, Segunda División, además de jugar Copa MX. Después de su paso por Rayados llegó al Ascenso MX con Atlante, con el que estuvo un año, para firmar con Querétaro, club con el que debutó el pasado domingo, día en el que disputó 20 minutos.

Jorge Antonio Padilla (Mazatlán) – 26 años

Su primer registro ante la Liga MX lo tiene con Chivas en la Tercera División en el 2011. Con los rojiblancos también participó en la Sub-20, pero salió en el 2013 a Cachorros de Atotonilco de Tercera y Segunda División. Llegó al Ascenso MX con Leones Negros, conjunto con el que llegó a jugar Copa MX antes de arribar a Mazatlán FC, con el que se presentó en el máximo circuito luego de que disputó los 90 minutos del duelo ante Puebla.