Rubens Sambueza y otros veteranos que destacaron en Liga MX

Rubens Sambueza, con 36 años, es el futbolista más importante de Toluca por su liderazgo. Imago7

A los 36 años, Rubens Sambueza destaca como una de las figuras de Toluca y en ESPN Digital te presentamos otros extranjeros veteranos que destacaron en la Liga MX.

MÉXICO -- Rubens Sambueza demostró que a los 36 años sigue con calidad para ser titular y referente de un equipo en la Liga MX. El argentino naturalizado mexicano encaminó al Toluca a una victoria de 3-2 sobre el Atlético San Luis y su buena actuación provocó que se hablará de su calidad, la cual se creía perdida después de ir a Pachuca y a León.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a otros veteranos extranjeros que brillaron en la Liga MX.

Antonio Naelson Sinha

El ahora director deportivo del Toluca se retiró a los 40 años y mostró que es uno de los mejores “10” que ha venido al futbol mexicano. Su baja estatura se compensó con su juego con los pies y la visión, además del temple y carácter que mostró en la cancha. En su palmarés tiene cinco Ligas MX, dos Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Miguel Calero

EL ‘Cóndor’ jugó hasta los 40 años y es una de las leyendas del Pachuca debido a que fue parte del club que ganó todo en la década de los 2000 y conquistó la Copa Sudamericana en 2006 ante el Colo Colo. El colombiano jugó hasta un año antes de su fallecimiento y en honor a lo que aportó a los Tuzos, el club decidió retirar el número uno en los porteros del club.

Gabriel Caballero

A los 38 años, el ‘Eterno’ colgó los botines y durante su etapa en activo fue uno de los máximos símbolos del Pachuca. Al igual que Calero, ganó la Copa Sudamericana de 2006 y sumó seis títulos de Liga MX, uno con Santos y cinco con Pachuca.

Rodrigo Ruiz

El ‘Pony’ dejó las canchas a los 41 años y es uno de los máximos emblemas de Santos y de los Tecos. Sobre todo, es recordado por la dupla que formó con Jared Borgetti con el equipo de la Comarca Lagunera, equipo donde consiguió un título de Liga MX.

Rodrigo Millar

El ‘Chino’ es de los pocos que siguen en activo y cuenta con 38 años. Llegó a México en 2013 al Atlas y en 2015 pasó al Morelia, donde se consolidó como uno de los líderes del club. Ante el cambio de sede del equipo a Mazatlán, el ‘Chino’ se fue con el equipo sinaloense para escribir el futuro de la nueva franquicia.

Marcelo Barovero

El ‘Trapito’ sigue en activo y apenas este verano dejó México después de su paso con Necaxa y Monterrey. Fue a los 36 años cuando abandonó territorio nacional para ir al Burgos Club de la Segunda División B de España.

José María Basanta

El ‘Chema’ es uno de los máximos emblemas de Monterrey y sigue en activo pese a que todavía no encuentra equipo después que le dijera adiós a Rayados en el pasado verano. Tras 11 años en el equipo, el argentino dejó la Sultana del Norte a sus 36 años y con tres Ligas MX, una Copa MX y cuatro Ligas de Campeones de la Concacaf.

Christian Giménez

El ‘Chaco’ apenas puso fin a su carrera e 2018 a los 37 años. El argentino naturalizado mexicano le dijo adiós a las canchas con Pachuca luego de estar en Cruz Azul por siete años. En su paso por la Liga MX, Giménez pasó por Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.

Damián Álvarez

El ‘Enano’ se formó en Pachuca, pero fue con Tigres donde se convirtió en ídolo y figura para la afición. El argentino dejó la institución felina en 2018 cuando se retiró a los 39 años de edad. Su palmarés es extenso y fue campeón con Pachuca y los mismos Tigres. Con los Tuzos fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana, mientras que con los regiomontanos alzó cuatro Ligas MX.

Federico Vilar

A los 39 años, el portero argentino colgó los guantes tras ser emblema de clubes como Atlante, Morelia y el Atlas. En cada uno de los equipos que estuvo, Vilar fue clave para conseguir varios objetivos y aunque su palmarés no es muy extenso, un título de Liga MX con los Potros y otro de Copa MX con Morelia, se ganó el cariño de la afición mexicana.