Ignacio Dinenno: "La Liga MX es de élite; tiene equipos y jugadores muy buenos"

Juan Ignacio Dinenno señaló que en Sudamérica ven como una mejora el llegar a la liga mexicana

Juan Ignacio Dinenno vive con Pumas un buen momento en la Liga BBVA MX. Con cuatro goles, el argentino está en la cima de la tabla de goleo y no dudó en decir que el balompié mexicano es 'élite' y que los jugadores sudamericanos ven como una gran mejoría arribar a nuestro país.

“Me sorprendí de la percepción que aquí tienen porque en donde he jugado al futbol hablas con compañeros que vienen a México y es un gran paso. Es una liga élite porque tiene equipos y jugadores buenos. Hay jugadores con muy buen pasado europeo, seleccionados sudamericanos, mexicanos y eso levanta el nivel y la exigencia”, dijo en entrevista con ESPN.

Dinenno, quien se ha llevado las palmas de la afición auriazul y quien ya lo adoptó como un jugador esencial para el buen funcionamiento del equipo, enfatizó que extranjeros y mexicanos que porten la playera de Pumas tienen la misma responsabilidad.

“A mí no me gusta diferencia el ser extranjero con no serlo. Quien viste esta camiseta tiene la misma responsabilidad. A veces al extranjero se le expone más, pero es una responsabilidad muy linda vestir esta camiseta”.

Incluso, el argentino aclaró que saben que la nómina que tienen es inferior a la de otros planteles, pero que eso no los exime de pelear por llegar a la liguilla y una vez que se instalen entre los primeros ocho lugares, ir por el título del torneo.

“Yo creo que sí (competimos) y va a costar trabajo, pero creo que sí por un tema de historia y jerarquía. Tenemos que estar a la altura y competir con los equipos con mayor presupuestos que nosotros. No nos escapamos de la responsabilidad de competir al mismo nivel con la mira puesta en la liguilla”, concluyó.