Los contrastes que enfrentan Marcel Ruiz y Leo Fernández en el Guard1anes 2020

Leo Fernández acumula 11 minutos en el Guard1anes 2020. Imago7

Leo Fernández y Marcel Ruiz buscan tener más minutos en esta jornada 3 al ser los jugadores de Xolos y Tigres con menos actividad

MONTERREY -- Luego que en el Clausura 2020 resaltaron por la labor con sus equipos, el Torneo Guard1anes 2020 ha resultado complicado de inicio para Leo Fernández y Marcel Ruiz, quienes tienen como común denominador la poca actividad con Tigres y Xolos de Tijuana, de manera respectiva.

El uruguayo Leo Fernández destacó en el anterior certamen del balompié nacional con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que estaba a préstamo.

Leo Fernández participó en los 10 encuentros del Clausura 2020, que terminó por cancelarse debido a la pandemia generada por el COVID-19, y resaltó por marcar ocho anotaciones.

El uruguayo le marcó gol en el torneo anterior a Cruz Azul en dos ocasiones, un par más a los Rojinegros del Atlas, así como uno a Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, Rayos del Necaxa y Gallos Blancos de Querétaro.

Tras su desempeño con el cuadro mexiquense, el jugador se sumó a Tigres para el Guard1anes 2020, luego que pertenece al club de la UANL, pero el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti, ha preferido darle poca actividad en los primeros dos encuentros.

Esto último, luego que en la primera jornada contra Necaxa jugó 11 minutos, al entrar de cambio a los 79 por el chileno Eduardo Vargas, mientras en la segunda fecha no fue contemplado.

En el caso del mediocampista Marcel Ruiz, el jugador se convirtió en un elemento titular con los Gallos Blancos de Querétaro durante el pasado Clausura 2020.

Marcel Ruiz disputó como titular los 10 encuentros que se efectuaron en el certamen mencionado antes de ser suspendido y posteriormente cancelado, en los cuales acumuló 802 minutos.

El jugador participó los 90 minutos durante cuatro cotejos que fueron los de la cuarta jornada contra Rayados de Monterrey, la sexta frente a los Rayos del Necaxa, la noventa ante los Diablos Rojos del Toluca y la décima contra Monarcas Morelia.

Dentro de esos partidos, Marcel Ruiz colaboró con dos anotaciones y las logró en la segunda fecha ante Xolos de Tijuana, al cual Querétaro le ganó 3-0, y en la cuarta contra Rayados de Monterrey, al que superaron 2-1.

A su llegada como refuerzo con los Xolos de Tijuana para el Guard1anes 2020 no ha tenido ni un solo minuto de actividad en los dos primeros cotejos del certamen.

Así, los dos jugadores que resaltaron con sus equipos en la anterior justa llegan en busca de sumar minutos al partido entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL, correspondiente a la tercera fecha del presente torneo.