Víctor Guzmán y otros fichajes que se cayeron de manera dramática

Los clubes mexicanos han experimentado traspasos fallidos en los últimos torneos, incluyendo la llegada del volante a las Chivas

MÉXICO -- El Clausura 2020 estuvo marcado por la caída de uno de los fichajes más esperados por las Chivas.

En el inicio del torneo, la llegada del volante Víctor Guzmán al Rebaño se vino abajo unas semanas después de haber acordado su traspaso con Pachuca por 10 millones de dólares.

La razón por la que el fichaje no se concretó fue un resultado analítico adverso del talentoso mediocampista en un control antidopaje que tuvo como consecuencia una sanción que lo marginó de toda actividad hasta este martes que Pachuca anunció el regreso del jugador.

ESPN Digital recuerda diversos fichajes de la Liga MX que se cayeron de manera dramática en los últimos años.

Damián García

Previo al inicio del Clausura 2019, Toluca anunció que había alcanzado un acuerdo con Godoy Cruz por los servicios del 'Morro' García pero el fichaje del atacante uruguayo se cayó días más tarde y la directiva de Diablos Rojos reveló en sus redes sociales que el jugador había incumplido con las "normas éticas" de la institución.


Cesáreo Victorino

En el 2000, Victorino se convirtió en el traspaso más caro del draft, al pasar de Estudiantes Tecos a Monterrey por cerca de 4 millones de dólares. Sin embargo, su estadía en Monterrey duró solo unos días, luego de que el club no pudiera pagar su fichaje, según el propio exjugador, aunque la directiva Rayada argumentó que Cesáreo tenía una lesión en la espalda por lo que se canceló el acuerdo. Cruz Azul se hizo de su carta y lo prestó al Pachuca, club donde logró disfrutar de una brillante etapa.


Wason Rentería

El colombiano presentó sus exámenes médicos con el Cruz Azul en julio del 2011, para firmar su contrato con la Máquina, pero días después, el conjunto de la Noria anunció que "no pasó satisfactoriamente ni favorablemente los exámenes médicos practicados", por lo que no sería presentado como nuevo jugador de los celestes.


Alfonso González

El canterano de los rojinegros brilló desde que recibió la oportunidad de jugar en el primer equipo y debido a su talento despertó el interés de Tigres, que logró negociar con éxito su traspaso en 2014 con la directiva del Atlas, pero 'Ponchito' se negó a incorporarse a las filas del equipo felino. Pese a que el conjunto regio ya había pagado por sus servicios, el acuerdo se canceló y los tapatíos tuvieron que regresar el dinero al club regio. Curiosamente, en el 2016, González fue vendido a Rayados, el acérrimo rival del cuadro universitario.


Enrique Esqueda

En el verano de 2016, Tigres decidió mandar al 'Paleta' a los Bravos de Ciudad Juárez, que en sus redes sociales ilusionaron a la afición con la llegada de Esqueda, pero el jugador se rehusó a jugar en el Ascenso MX, por lo que el traspaso no se concretó. El ex jugador del América se probó con los Vancouver Whitecaps de la MLS, pero no logró ganarse un lugar por lo que regresó a México.


Guilherme Gusmao

El brasileño arribó a la Ciudad de México en los primeros días de julio del 2015, para presentar los exámenes médicos con el Cruz Azul, incluso en el aeropuerto posó con la playera de los cementeros, pero días después la institución anunció que el fichaje se cayó debido a que no encontraron "un punto de acuerdo en la negociación contractual".


Gastón Silva

Pumas anunció en verano de 2017 el fichaje del uruguayo Gastón Silva, procedente del balompié de Italia, pero lamentablemente para la afición universitaria el jugador nunca se incorporó al equipo. Silva rechazó unirse al cuadro capitalino, pese a existir un acuerdo, y se marchó al Independiente de Argentina. Pumas demandó a Gastón y después de dos años de disputas legales, el TAS falló a favor del cuadro mexicano, quien recibió 600 mil dólares del club de Avellaneda.