¿Qué ha pasado con los 10 fichajes más costosos del Clausura 2020?

Los fichajes más costosos de la Liga MX en el Clausura 2020 buscan consolidarse en el Guard1anes 2020

Los clubes de la Liga MX desembolsaron millones de dólares en fichajes antes de que la pandemia del COVID-19 provocara la cancelación del Clausura 2020 y pérdidas millonarias a los equipos. En el pasado mercado de invierno, el conjunto de las Chivas fue el protagonista al realizar una de sus mayores inversiones de su historia.

ESPN Digital recuerda a los 10 fichajes más costosos del Clausura 2020 y te presenta cuál ha sido su rendimiento.

Uriel Antuna (10.9 mdd) | Chivas

El delantero mexicano llegó al Rebaño procedente de Los Angeles Galaxy y el seleccionado nacional se llevó la posición N° 1 como la transferencia más cara del invierno a los 22 años de edad. En el Clausura 2020, Antuna jugó nueve partidos siendo titular en siete de ellos y en algunos encuentros fue objeto de críticas por su bajo rendimiento. En el Guard1anes 2020 fue uno de los jugadores rojiblancos en dar positivo al COVID-19 pero regresó las canchas en la derrota ante Santos Laguna y fue titular en el descalabro ante Puebla, resultado que provocó la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica.


Nico López (9.99 mdd) | Tigres

El delantero uruguayo llegó a Tigres como contratación estelar, luego de la salida de Lucas Zelarayán, luego de su paso por el Internacional de Porto Alegre de Brasil. El charrúa participó en cuatro partidos el semestre pasado, pero no pudo sacudir las redes y en el actual Guard1anes 2020 todavía no ha debutado.


Cristian Calderón (7.99 mdd) | Chivas

El 'Chicote' fue una de las sensaciones del Apertura 2019 con Necaxa. Su buen nivel lo llevó a la lateral izquierda de Chivas y en su primer torneo con el Rebaño sólo disputó dos duelos como titular, pero en el presente curso ha participado en los tres encuentros que han disputado los Rojiblancos, siendo titular ante Santos y La Franja.


Jesús Angulo (7.99 mdd) | Chivas

El 'Canelo' llegó a Chivas junto al 'Chicote' procedente de los Rayos y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más utilizados por de Luis Fernando Tena, sin embargo, no estuvo libre de críticas por un sector de la hinchada. En el Guard1anes 2020 fue titular contra León y Santos, pero frente al Puebla inició como suplente.


Aké Loba (7.95 mdd) | Rayados

El marfileño brilló con la camiseta del Querétaro, situación que despertó el interés de Cruz Azul, pero fue finalmente Monterrey quien se hizo de sus servicios. Sin embargo, el africano no ha logrado mostrar en Rayados el nivel que tuvo con Gallos Blancos y el Guard1anes 2020 será un torneo importante para definir el futuro de Loba, quien solo registra 14 minutos en el presente certamen.


Matías Kranevitter (6.5 mdd) | Rayados

El futbolista argentino de 26 años llegó a Rayados después de pasar los últimos años en el balompié de Rusia con el Zenit de San Petersburgo. El surgido de River Plate tuvo un breve paso en España con el Atlético de Madrid y Sevilla. En el Clausura 2020 ofreció destellos de su calidad y en la actual campaña ha iniciado como pieza fija en el esquema principal del 'Turco'-


Sebastián Jurado (6.02 mdd) | Cruz Azul

El joven arquero apenas tiene un juego ganado en su carrera en la Liga MX y tras la desafiliación de Veracruz, encontró un lugar en La Máquina, conjunto al que llegó para pelear la titularidad con José de Jesús Corona pero el cancerbero ni siquiera ha debutado en la Liga MX con Cruz Azul.


Juan Dinenno (4.2 mdd) | Pumas

El delantero argentino decidió abandonar el Deportivo Cali, equipo con el marcó 21 goles en 38 partidos, para reforzar el ataque de Pumas. Con 25 años, Dinenno ya mostró su olfato goleador en el Clausura 2020 y en el presente Guard1anes 2020 se ha posicionado como uno de los delanteros más peligrosos del certamen y actualmente es el líder de goleo con cuatro dianas.


José Madueña (4.21 mdd) | Chivas

Pese a que su paso por Cruz Azul no fue el mejor, el defensor es de la confianza de Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, y arribó con los rojiblancos para reforzar la zona defensiva del Rebaño pero el 'Flaco' Tena lo utilizó solo en tres partidos del Clausura 2020 y todavía no debuta en el Guard1anes 2020.


Alexis Peña (3.99 mdd) | Chivas

Fue el tercero de los elementos que llegó a Chivas procedente de Necaxa. Con 23 años, el defensor arribó con la ilusión de consolidarse con uno de los clubes más importantes de la Liga MX pero la realidad ha sido completamente diferente. Peña todavía no debuta con el Rebaño Sagrado y sólo ha tenido minutos con la categoría Sub-20.

Nota: las cifras de esta nota fueron tomadas de Transfermarkt.