Futbolistas de la Liga MX que se fueron de fiesta en la pandemia del COVID-19

Estos jugadores decidieron romper los protocolos sanitarios durante la pandemia del COVID-19 y organizar una fiesta que ocasionó varios problemas a sus equipos

Alan Mozo y Pablo Ceppelini se unen a la lista de jugadores de la Liga MX que han roto el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, la mayoría de ellos acabaron dando positivo por COVID-19 en los días posteriores y causaron baja en sus respectivos equipos por tiempo indefinido.

Las redes sociales han sido el principal punto de denuncia, porque debido a fotos y/o videos, se han captado a los futbolistas en fiestas o reuniones, que terminan por afectar al propio jugador y a la institución.

Pablo Ceppelini | Cruz Azul

El uruguayo fue señalado por organizar una fiesta en su casa a mediados de agosto, fue sancionado por la directiva del Cruz Azul, aunque se desconoce tanto el monto económico como la duración del castigo.

Alan Mozo | Pumas

El defensa de los Pumas fue captado en una fiesta en la casa de Pablo Ceppelini, a pesar que estaba en un programa especial para bajar de peso y recuperar su nivel. La directiva de los universitarios lo suspendió un juego y le impuso una sanción económica.


Uriel Antuna | Chivas

El atacante de las Chivas festejó su cumpleaños acompañado por músicos y su compañero Alexis Vega, dos días antes del juego frente a Toluca en la Jornada 6 del Guard1anes 2020. El jugador fue separado del plantel y sus compañeros tuvieron que abogar por él para su regreso.


Alexis Vega | Chivas

El delantero de Chivas estuvo con Uriel Antuna en la fiesta que a ambos les costó una sanción económica y no estar en el partido contra el Toluca, fueron perdonados por la institución gracias a la intervención de sus compañeros.


Diego Reyes | Tigres

"Fui a darle su regalo de cumpleaños a mi compadre Hugo y me fui porque hoy tuvimos entrenamiento temprano", escribió el defensa de Tigres días después de que fue captado en una fiesta con el portero de Monterrey, Hugo González. Días más tarde dio positivo por COVID-19.


Hugo González | Monterrey

El portero festejó su cumpleaños en compañía de varias personas, según fotos que se filtraron por redes sociales, y Monterrey decidió que no viajara con el equipo para el partido de la Jornada 2 contra León, hasta que se descartara un posible contagio.


Dorlan Pabón | Monterrey

El atacante colombiano también estuvo presente en la fiesta que se organizó en la casa de Hugo González y al igual que el arquero fue separado del plantel de Rayados hasta que diera negativo por COVID-19.


Jonathan Orozco | Santos Laguna (después fue enviado a Tijuana)

El ahora arquero de los Xolos, cuando todavía estaba en Santos, fue captado en una reunión, con un grupo musical. La noticia se volvió trascendente después de que se reportó que hubo ocho casos positivos por COVID-19 en el equipo de Torreón.

Eduardo Vargas | Tigres

El delantero chileno fue captado en un restaurante sin utilizar su cubrebocas ni respetar la sana distancia, justo en los días que los dos porteros del equipo felino dieron positivo por coronavirus y no pudieron participar en algunos compromisos.