En Tigres piden no magnificar el caso 'Nahuel Guzmán'

El presidente de Tigres pidió que no magnificar que Nahuel Guzmán diera positivo por COVID-19 en las últimas cuatro pruebas realizadas

MÉXICO -- Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, pidió no magnificar el caso 'Nahuel Guzmán', quien dio cuatro veces positivo por COVID-19, además de informar que Jorge Torres Nilo, quien también había presentado la misma enfermedad, ya está restablecido.

“Siendo realistas, los medios están esperando un traspié, están esperando un 'pecadito' para poderlo generalizar y nosotros lo que queremos no es esconder cosas, pero tampoco agrandar más de la cuenta cualquier caso en particular. Hay jugadores que son más mediáticos que otros y que están más expuestos a este tipo de situaciones”, afirmó el directivo.

Alejandro Rodríguez señaló que Tigres ha tenido muy pocos casos de coronavirus,

"Por ejemplo, ya Jorge Torres Nilo dio negativo y si yo soy estricto en esa parte, él es súper estricto. me dijo: ‘Pues parece ser, ingeniero, que la señora fue al súper con careta y tapabocas, por ahí tocó una superficie, llegó a la casa y por ahí fue el contagio”.

“¿Y cómo sancionas a una persona que se contagia así, si fue a un programa donde lo invitan, como fue Nahuel, y hubo sana distancia y todo, pues en cualquier superficie, en la puerta de la entrada, en los audífonos, y para qué hacemos una lista interminable de por dónde puede venir un contagio?".

“Lo que sí es cierto, es que hay una consciencia entre ellos mismos de lo que yo les digo: ‘Yo me cuido y te cuido a ti. Tú te cuidas y me cuidas a mí’. Esto es algo que sucede en todo el futbol mexicano, en los transportes, en los transportes privados, en los entrenamientos, en las regaderas, etcétera, etcétera”.

Explicó que Nahuel Guzmán “tuvo síntomas leves al principio y hoy ya cumple 21 días (en confinamiento) y desde el punto de vista del infectólogo, va progresando, porque le proveemos de todo lo que sea factible y benigno”.

"Se están llevando a cabo todos los protocolos con nuestro cuerpo médico y estamos trayendo también la opinión de infectólogos de la localidad, para dar seguimiento a la densidad viral, etcétera. Nos estamos rigiendo por los protocolos de CEMEX y de la Universidad Autónoma de Nuevo León para evitar un posible contagio y si se da, aislar y rastrear para sacarle la vuelta a este enemigo invisible del que todo puedes esperar y por mas que te cuides; en una pequeña distracción te puedes contagiar”.

SIN FECHA PARA REGRESAR

Alejandro Rodríguez explicó que tanto la familia de Nahuel Guzmán, como sus compañeros en el equipo.

"Están en perfectas condiciones y Nahuel está saliendo de esto, está bien, está en su casa, entrenando lo que puede hacer. Tiene un control muy estricto de los doctores para no hacer nada que no esté en sano juicio, para que él se recupere pronto y ya cuando salga negativo, esté más cerca de seguir cubriendo el marco de Tigres”.

Aseguró Alejandro Rodríguez que aún desconoce cuándo estará listo para volver al torneo, ya que al preguntarle si estaría para la próxima jornada, ante Chivas, respondió: “Eso sí no sé decirle”.