Chivas recupera dos jugadores para el Clásico ante América

'Chofis' se recuperó con tiempo para el Clásico Nacional ante América y ya entrena con las Chivas en Verde Valle

Chivas regresó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle para preparar el Clásico Nacional contra América, encuentro que será parte de los partidos de la Jornada 11 del Guard1anes 2020. Víctor Manuel Vucetich podrá contar con Javier 'Chofis' López, quien entrenó de formal normal con el primer equipo, luego de que causó baja por problemas gastrointestinales para el encuentro contra Necaxa.

El canterano de Chivas lleva apenas 66 minutos jugados con la playera rojiblanca en este Guard1anes 2020. Ha participado en cinco encuentros, todos como suplente, y el partido en el que presumió más minutos fue en la Jornada 6 contra Toluca, mismo en el que los de la Perla de Occidente cayeron por la mínima diferencia.

Todo parece indicar que Chivas contará con plantel completo para encarar al cuadro dirigido por Miguel Herrera, ya que en esta semana y tras los buenos resultados obtenidos por los rojiblancos, ningún jugador del primer equipo fue enviado a entrenar con el Tapatío, filial del Guadalajara en la Liga de Expansión MX.

El martes se llevarán a cabo las pruebas de Coronavirus para descartar algún positivo al interior del equipo, situación que revivió el fin de semana con equipos como Atlético de San Luis, Cruz Azul y Xolos.

Otro elemento que ya estará a disposición de Víctor Manuel Vucetich para el compromiso ante América será el delantero Ángel Zaldívar, quien la semana pasada entrenó a la par del equipo, pero no realizó el viaje a Aguascalientes.

El clásico nacional se llevará a cabo este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Pese a la inconsistencia que han mostrado ambos, las Águilas marchan en la cuarta posición con 20 puntos y Chivas, que inclusive ya cambió de técnico en el Guard1anes 2020, está ubicado en el quinto lugar con 15 unidades.