Los héroes olvidados del Clásico América vs Chivas

El Clásico Nacional entre América y Chivas ha tenido a héroes, pero con el tiempo terminan en el olvido

MÉXICO -- El Clásico Nacional ha catapultado a elementos de Chivas y América, tras destacadas actuaciones en el encuentro que paraliza al país.

Sin embargo, pese a que existieron elementos que se convirtieron en héroes al darle la victoria a su equipo, actualmente se encuentran olvidados por la afición.

ESPN Digital te presenta aquellos que brillaron en un Clásico, pero en la actualidad están 'borrados'.

Juan Carlos ‘Torito’ Silva

El canterano americanista fue la sorpresa y figura del Clásico Nacional del Torneo Apertura 2007, tras marcar un doblete para la victoria del América ante Chivas. El mediocampista respondió de gran manera a la oportunidad brindada por Daniel Brailovsky, para convertir sus primeras dos anotaciones como profesional y ser la figura del encuentro.

Amaury Ponce

El mediocampista marcó el único tanto del Clásico Nacional en el Torneo Clausura 2009, en la victoria de Chivas de 1-0 ante el América en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que con una sobresaliente actuación se convirtió en el referente del Guadalajara en aquella tarde.

Francisco Torres

El mediocampista debutó en el Clásico Nacional del Clausura 2003, en el que marcó el gol del empate para salvar al América de la derrota ante Chivas, convirtiéndose en el héroe de aquella tarde en la cancha del Estadio Azteca.

Marcelo Lipatín

El delantero americanista se convirtió en el protagonista del Clásico Nacional en el Apertura 2002, luego de que en la parte final del encuentro marcó el único gol de la victoria americanista.

Omar Arellano

El atacante del Guadalajara fue la figura ante el América en dos ocasiones, la primera durante el Apertura 2008, tras vencer a las Águilas con un doblete en la cancha del Estadio Azteca. La segunda llegó en el Torneo Bicentenario 2010, donde con un gol en solitario, el mismo Arellano le dio los tres puntos a Chivas.

Rafael Márquez Lugo

El atacante del Guadalajara se convirtió en la figura en el Clásico Nacional del Torneo Apertura 2012, ya que Chivas llegó como víctima a ese encuentro, y encontró en el delantero rojiblanco a su héroe para venir de atrás y con un doblete darle la vuelta al marcador para obtener la victoria ante el odiado rival.

Raúl Gudiño

El guardameta evitó la derrota de Chivas en el Torneo Apertura 2018 ante América, tras mantener su marco en cero ante Matheus Uribe luego de atajar un penal de último minuto que le pudo dar la victoria al América. Pese a ser figura en aquel encuentro, actualmente no ha tenido la regularidad esperada y es duda para el duelo de este sábado al competir con el puesto con Antonio Rodríguez.