Jonathan González ha vivido un 2020 de contrastes en su carrera

A pesar de tener pocas oportunidades en Rayados, Jonathan González ha interesado a clubes en el extranjero

MONTERREY -- El mediocampista Jonathan González ha tenido este 2020 una vida de contrastes dentro del futbol, ya que mientras en los Rayados de Monterrey las oportunidades han ido a menos, clubes del extranjero se han interesado en sus servicios, por lo que ahora lucha por abrirse camino con el conjunto regiomontano para trascender.

Jonathan González logró en su inicio un ascenso, trabajó con el equipo desde la Sub-15 y para el Apertura 2017 hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano en un encuentro contra Monarcas Morelia.

Paulatinamente ganó terreno y figuró con el plantel al salir de titular en la mayoría de los cotejos que disputó, destacando entre su debut y el Apertura 2018 al lograr continuidad.

Sin embargo, poco a poco fue a menos, tuvo problemas con algunas lesiones y conforme pasó el tiempo perdió terreno con los Rayados de Monterrey hasta llegar la actualidad con poca participación.

Jonathan González ha sido poco contemplado por el técnico Antonio Mohamed y prueba de ello es que en el pasado Torneo Clausura 2020 jugó en cuatro de los 10 cotejos que se efectuaron, luego que el certamen se canceló por la pandemia generada por el COVID-19.

En esa justa, el mediocampista participó en los encuentros ante Monarcas Morelia, Necaxa, León y Chivas y entre todos sumó 130 minutos.

Para el actual Guard1anes 2020, González ha sido utilizado como jugador de cambio en siete partidos y ha sumado 62 minutos, y mientras su actividad ha sido escasa, en el otro lado de la moneda en este año está el interés que han tenido equipos del extranjero para contratarlo.

Uno de las versiones más fuertes que surgieron en meses anteriores fue que el Atlanta United, de la MLS, estaba interesado en sus servicios, pero no se concretó el traspaso.

Jonathan González manifestó que actualmente está concentrado en los Rayados de Monterrey y la posibilidad de emigrar al futbol de otro país lo deja en manos de su representante.

"Estoy muy enfocado en Rayados, lucho a diario por ganarme un puesto en el club, el trabajo a diario es fundamental y estoy enfocado en Monterrey. Eso creo que ahorita se lo dejo a mi representante, puede ser cierto (que hubo interés de clubes del extranjero) , pero estoy enfocado en Monterey y eso dependería de mi representante", manifestó.

González añadió que las lesiones le han perjudicado en su carrera "trato de mantenerme saludable a diario, poco a poco agarrar ese ritmo que necesito y trabajar aún más de lo que he hecho, es lo más importante".

Así, el jugador ha tenido un año de contrastes, ya que mientras clubes foráneos buscan contratarlo, con Monterrey la actividad ha sido poca y ahora sólo trata de tener más oportunidades bajo el mando de Mohamed.