JJ Macías, en el top 10 de los jugadores más caros menores de 20 años

JJ Macías está en el noveno lugar con un costo de 11.7 millones de dólares (10 millones de euros) y comparte el top 10 con elementos de la talla de Eerling Haaland

MÉXICO -- José Juan Macías, delantero de las Chivas, es el único jugador mexicano entre los 10 centros delanteros más caros del mundo de 20 años o menos, esto de acuerdo a un listado de la página experta en valuaciones, Transfermarkt.

JJ Macías está en el noveno lugar con un costo de 11.76 millones de dólares (10 millones de euros) y comparte el top-10 con elementos de la talla de Eerling Haaland, ariete del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, y Mason Greenwood, eje de ataque del Manchester United de la Premier League.

Macías regresó al costo más alto en su carrera, de acuerdo a dicha página especializada, después de un desplome de un millón de euros, mismo que sufrió en abril de esta año como resultado de la pandemia de Covid-19, pues la pausa de las distintas ligas en el mundo provocó un declive en el precio de los jugadores.

La primera vez que el mexicano de 20 años alcanzó los 10 millones de euros fue en enero de este año, justo cuando sonaron las ofertas más fuertes para su traspaso al futbol de Europa, mismas que no se concretaron.

En tanto, en el listado que dio a conocer Transfermarkt, el primer lugar lo ocupa Erling Haaland (Borussia Dortmund) con un costo muy por encima del resto, ya que el noruego está valuado en 94.14 millones de dólares (80 millones de euros).

En el segundo sitio está Mason Greenwood (Manchester United), pero muy lejos del valor del nórdico, pues el elemento inglés vale 52.95 millones de dólares (45 millones de euros), casi la mitad de lo que cuesta Haaland.

En tanto, el tercer peldaño de esta joven lista es para Moise Kean, quien con 20 años es el futuro del Everton en la Premier League y tiene un costo de 29.42 millones de dólares (25 mde). Apenas unos millones abajo le sigue Alexander Isak (Real Sociedad) con 26.47 millones de dólares (22.50 mde).

Mientras que el quinto sitio es para Myron Boadu (AZ Alkmaar) con 21.18 millones de dólares (18 mde) y en la sexta posición está Dusan Vlahovic (Fiorentina) con un valor de 18.82 millones de dólares (16 mde).

En el séptimo lugar está João Pedro (Watford) con un costo de 17.62 millones de dólares (15 mde). En la octava plaza se colocó Fabio Silva (Wolverhampton), nuevo compañero de Raúl Jiménez en el conjunto inglés con valor de 14.12 millones de dólares (12 mde) y finalmente cierra la lista en décimo lugar Eddie Salcedo (Inter de Milán) con 11.76 millones de dólares (10 mde).