Janelly Farías, primer futbolista profesional mexicano (hombre o mujer) que dará conferencia en Harvard

La jugadora de Chivas contará su experiencia con una conferencia en línea para la universidad de Harvard, siendo la primera futbolista profesional mexicana en conseguirlo

Janelly Farías, jugadora de Chivas femenil, se convertirá en el primer futbolista profesional mexicano en dar una conferencia en Harvard, misma que está programada para el próximo 7 de octubre.

La charla, que se celebrara en línea y será gratuita, tiene como objetivo que la futbolista de Chivas femenil y de la selección mexicana, hable sobre sus experiencias luego de que se declaró gay abiertamente tanto en el tema personal, como en su carrera profesional.

Janelly Farías, de 30 años de edad, apenas vive su tercer torneo como futbolista profesional, pues su primer registro ante la Liga MX lo tuvo para el Apertura 2019, certamen en el que disputó 16 partidos, todos como titular, en los que marcó en dos ocasiones, primero ante Puebla y posteriormente contra Querétaro.

Para el Clausura 2020, la defensa solo participó en tres compromisos, en los que registró un tanto, pero ya no tuvo más minutos de juego debido a que fue operada del hombro izquierdo.

Previo al Guard1anes 2020, Chivas femenil anunció la renovación de su contrato, pero no ha debutado en el actual torneo, pues se encuentra en rehabilitación luego de la intervención quirúrgica.

Chivas domina la Liga MX femenil luego de siete jornadas, pues las tapatías marchan en el primer sitio con 19 unidades, mismas que tiene el América, pero las rojiblancas presumen mejor diferencia de goles, situación que las pone en el liderato.

Además de estar en la parte alta de la tabla, también presumen ser la mejor defensiva con apenas dos anotaciones en contra y la tercera mejor ofensiva con 19 goles a favor, solo por detrás de los 21 de Tigres y los 20 de Monterrey.

El Guadalajara, dirigido por Edgar Mejía, también presume a la actual líder de goleo, puesto que ocupa Alicia Cervantes con ocho anotaciones.

El próximo duelo de Chivas femenil será el 28 de septiembre, día en el que recibirán a Querétaro.