Macías cumple 21 años y solo suma 10 goles con Chivas en su carrera

La joya de Chivas celebra su cumpleaños número 21 aún con la duda de si llegará o no a fichar pronto por un equipo europeo luego de sus goles con los rojiblancos y León los pasados torneos

Éste 22 de septiembre José Juan Macías cumple 21 años de edad. El jugador surgido en las fuerzas básicas de Chivas ha sido catalogado como última joya de la cantera rojiblanca, digna de exportación al viejo continente. Sin embargo en el último año, Macías ha tenido un desempeño lleno de altibajos, al no lograr consolidar su carrera con el cuadro tapatío tal y como en un año lo hiciera con León.

El canterano que debutó profesionalmente con Chivas en el Apertura 2017, ha marcado desde entonces solo 10 anotaciones con la playera rojiblanca, cifra que contrasta con los 19 goles anotados en su paso por León.

Justo hace un año JJ Macías era uno de los referentes del conjunto esmeralda, equipo al que llegó como refuerzo para el Clausura 2019. El joven delantero mexicano desde su llegada a La Fiera hasta su cumpleaños número 20, acumuló un total de 16 goles, entre temporada regular y liguilla. En éste último año apenas ha marcado 11 goles.

Éste Guard1anes 2020 es el torneo más flojo que Macías ha tenido en su carrera como goleador. Comparando las once jornadas que lleva el presente campeonato, con el Clausura 2019 y Apertura 2019, torneos en los que vistió la playera de León y tuvo una mayor regularidad en su carrera, el canterano rojiblanco presenta la cifra de goles más baja desde su debut en Primera División.

En el Clausura 2019, Macías sumó seis goles en las primeras once fechas; en el Apertura 2019 anotó de igual forma seis tantos. En su regreso con Chivas apenas pudo marcar cuatro anotaciones en el Clausura 2020 y en este Guard1anes 2020, Macías ha conseguido tres tantos en once jornadas.

Pese a que el canterano de Chivas, volvió a Verde Valle en el Clausura 2020, como el “hijo pródigo” del Rebaño, los resultados en la cancha no reflejan las expectativas puestas en él. Entre los dos torneos que lleva con Chivas en esta segunda etapa apenas suma siete goles, cifra que representa menos de la mitad de los tantos marcados con la Fiera, en los dos torneos que militó con ellos.