Toluca anuncia el cese de José Manuel de la Torre

A través de un comunicado, Toluca dio a conocer que 'Chepo' de la Torre dejó de ser director técnico de la institución

José Manuel de la Torre dejó de ser entrenador del Toluca desde este lunes por la mañana, así lo informó el club del Estado de México a través de un comunicado de prensa, luego de que los Diablos se encuentran en la décima posición con 14 unidades, tras 12 jornadas del Guard1anes 2020.

"A través del presente se informa que, a partir del día de hoy, José Manuel de la Torre ha dejado de ser el Director Técnico del primer equipo del Deportivo Toluca Futbol Club", era parte del texto que publicaron los escarlatas, quienes le desearon éxito al estratega en sus futuros proyectos.

‘Chepo’ inició su segunda etapa en el banquillo de Toluca en el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia tras 10 fechas. En el primer semestre del año, los Diablos sumaron dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con lo que acabaron en el décimo quinto lugar con 10 unidades.

En el Guard1anes 2020, De la Torre no pudo cambiar la cara del conjunto del Estado de México, pues de los 12 partidos que dirigió, solo consiguió cuatro triunfos, dos empates y seis caídas, números que los tiene en la décima posición con 14 puntos.

‘Chepo’ de la Torre se convierte en el cuarto entrenador cesado en el torneo. Luis Fernando Tena y Rafael Puente, dejaron los banquillos de Chivas y Atlas, respectivamente, luego de la tercera jornada, mientras que Alfonso Sosa salió del Necaxa tras la octava fecha.

De la Torre estuvo lejos de lo que mostró en su primera etapa con Toluca, misma que vivió entre 2008 y 2010, tiempo en el que clasificó a cuatro liguillas de los cinco torneos que dirigió, entre ellas la del Apertura 2008 y Bicentenario 2010, certámenes en los que llevó a los escarlatas al campeonato.

Toluca se encuentra en la zona de repechaje, pero tiene en agenda un cierre complicado de torneo, pues en su calendario le resta enfrentarse a Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Necaxa y León.