ELiga MX colocó a Santiago Ormeño en dos selecciones

El jugador de Puebla, Santiago Ormeño, está en la mira tanto de la Selección Mexicana como del conjunto de Perú, dirigido por Gareca en cara a las eliminatorias a Qatar 2022

MÉXICO -- El jugador de Puebla, Santiago Ormeño comentó que no ha existido una propuesta formal de parte de Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana ni de Ricardo Gareca, entrenador de Perú.

“Yo no he tenido ningún acercamiento con ninguna de las dos selecciones. Me han dicho cosas, he escuchado. Pero algo formal, no. Me la llevo tranquilo, no quiero ni ilusionarme ni imaginarme cosas de más. Nací en México y aquí hice mi vida. Por otro lado, Perú es el país de mis orígenes familiares y al que también le tengo un gran cariño; lo relaciono mucho con mi abuelo, que es mi ídolo”, comentó el delantero de la Franja para el portal web de la FIFA, sitio que resaltó su aparición en la ELiga MX.

Precisamente, en la ELiga MX, Ormeño se volvió uno de los jugadores a seguir. En el campeonato virtual acumuló un total de nueve juegos con la camiseta de La Franja.

Desde su actividad en el torneo virtual, Ormeño comenzó a ser más identificado dentro del radar de la afición de Puebla. Previo a esta competencia, originada por la suspensión del futbol mexicano debido a la contingencia por coronavirus, el delantero camotero solo había participado en cuatro encuentros desde su debut en Primera División.

Esta situación llevó al nieto del arquero Walter Ormeño a pensar en el retiro a una corta edad.

“Nunca me imaginé que pudiera darse de esta manera. Pero yo siempre me vi vencedor; siempre confié en que podía lograr mis sueños. Y eso a pesar de que muchos pensaban que ya se me había ido el tren, que ya difícilmente iba a lograr jugar, consolidarme. Fue de una manera muy rara, siendo un caso único, pero lo estoy disfrutando mucho por lo costoso que ha sido”, afirmó.

El jugador, que es calificado por el portal de la FIFA como un elemento “carismático, versátil y con una mentalidad muy fría para definir” comentó en dicha entrevista que sigue soñando con alcanzar el barco del próximo mundial en Qatar 2022.

“Es el sueño de estar en la Copa Mundial de la FIFA. Todo ha sido muy rápido. Si me lo dices hace tres meses, yo no creería que pudiera llegar a una selección. Yo trabajo día a día para mantener mi nivel y sé que las cosas vendrán solas. Pero sí es un sueño y una meta jugar un Mundial”, señaló.

Santiago es nieto de Walter Ormeño, portero que en el futbol mexicano defendió las camisetas del América, Atlante, Morelia y Zacatepec. El delantero de La Franja recordó que fue el mismo Walter Ormeño, quien lo preparó para convertirse en jugador ofensivo.

“Jugué futbol y él vio que tenía condiciones para ser futbolista. Tenía condiciones interesantes con los pies y él supo que iba a ser delantero o enganche. Trabajó mi pierna inhábil y me fui cultivando para ser lo que hoy soy", dijo.