Municipio de Zapopan reconoce acercamientos de Chivas para regreso a los estadios

play
Regreso a clases, el parámetro para retorno de público a estadios en Zapopan (1:46)

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, dio detalles sobre los avances en dicho rubro. (1:46)

El alcalde de Zapopan habló acerca de las posibilidades de que el Estadio Akron reciba a la afición de Chivas, pero no hay una solicitud formal para analizar la situación

MÉXICO -- En entrevista con ESPN Digital, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reconoció que tuvo una charla informal con Amaury Vergara, presidente de Chivas, respecto a un posible regreso de la afición al Estadio Akron.

Sin embargo, enfatizó en que no existe una solicitud formal por parte de la institución rojiblanca con el municipio de Zapopan, para ser analizada por la mesa de salud estatal y de reactivación económica.

“Con Chivas, lo único que hemos tenido son pláticas informales hasta el momento, tuve un evento público con Amaury Vergara hace algunos días para la entrega de apoyos a personal del Estadio, a meseros y personal que tiene que ver con la logística de los partidos, y ese día comentamos esa posibilidad de cómo se pudiera dar el regreso, pero no ha habido todavía una solicitud formal por escrito por parte de Chivas para solicitar el regreso presencial", dijo Pablo Lemus.

El presidente municipal enfatizó en que la prioridad será el tema de la educación antes que los eventos masivos, por lo que, de regresar los estudiantes a las aulas, se comenzará a determinar el posible regreso de los aficionados.

“Lo primero y que más nos urge es reactivar son las clases presenciales, es decir, primero la educación, una vez que podamos regresar a las aulas a las niñas y niños con las medidas sanitarias con grupos escalonados y muchas medidas para evitar contagios, lo que vendría después son los eventos masivos como los que se están mencionando y la idea sería tomar los ejemplos de lo que está sucediendo en algunos estadios de Inglaterra, Italia, ahora en la NFL", expresó.

Señaló que cada uno de los equipos tendrá que presentar un protocolo a seguir, y el mismo club tendría que ser aprobado por las ligas deportivas y federaciones.

“Lo que estamos haciendo en estos momentos es que cada uno de los equipos pueda presentar a la mesa de salud cuáles son los protocolos que se seguirán en los regresos de los aficionados, es decir, cuál es el aforo que se recomienda, cuáles son las medidas sanitarias que seguirán, todo esto avalado por sus propias Ligas y federaciones", dijo.

Al final, confirmó que el único equipo que ha realizado una solicitud es el equipo de beisbol, Charros de Jalisco.

“Hemos recibido una solicitud de Charros en la cual nos solicitan que pudieran acceder los abonados, los cuales son alrededor de mil 500 personas, no es un aforo muy grande, pero esta decisión no se puede tomar en tanto no haya una decisión por parte de la mesa de salud estatal”, concluyó.