América ha perdido mística con los extranjeros de la actualidad

play
América vs. Pumas, mucho más pasional hoy día que un América vs. Chivas (0:49)

Raúl 'Bala' Salinas habla sobre la rivalidad entre las Aguilas y los universitarios actualmente. (0:49)

El ‘Bala’ asegura que los extranjeros del Club América no tienen el nivel que otros exjugadores foráneos tuvieron con las Águilas

MÉXICO -- Raúl Salinas realizó todo el proceso de fuerzas básicas con el América hasta que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo el 6 de enero del 2002.

Al 'Bala' le tocó jugar con varios jugadores mexicanos y extranjeros que llegaron al nido de Coapa y en exclusiva para ESPN asegura que en el actual plantel azulcrema no hay nadie que marque diferencia.

"Respeto mucho a Miguel Herrera porque lo tuve de entrenador en Veracruz, me gusta mucho su forma de juego y sus entrenamientos pero siendo canterano te puedo decir que se está perdiendo un poco el hambre de sudar la camiseta, esa hambre de ponerte la playera con cariño y con mucha ilusión para defender a muerte a la institución que representas y la verdad sí creo que se ha perdido la esencia del club".

Incluso, Raúl Salinas considera que los extranjeros del actual plantel del América están todavía muy lejos del nivel que mostraron varios foráneos con los que compartió el vestidor azulcrema.

"A mi personalmente me tocaron grandes extranjeros que vinieron a aportar cómo Iván Zamorano, Claudio López o el mismo Kleber Boas, siento que en mis tiempos el extranjero venía a ponerse el mandil, a trabajar y a dar su máximo esfuerzo en el campo, ahora dicen y comentan muchas cosas pero nada más, tampoco siento que alguien quiera salir a hacer mal un partido pero sí creo que se ha perdido la mística americanista con los extranjeros".

Uno de los extranjeros que más marcó a Raúl Salinas fue Iván Zamorano, 'El Bala' recuerda con cariño el título que ganaron juntos en 2002 y también una anécdota que involucra a una prima del ex americanista con el 'Bam - Bam'.

Yo tenía una prima muy lejana que era la doble de la actriz Gabriela Spanic, recuerdo que un día fui al club y se la presente a Iván y de ahí Zamorano me comenzó a decir primo todo el tiempo, de verdad es que tener a Zamorano de compañero fue maravilloso, recuerdo que en la final de 2002 contra Necaxa cuando expulsan a Luis Pérez se acercó conmigo y me dijo "primo" estamos muy cerca de quedar campeones, yo lo sentía el equipo enfilado para ser campeón y gracias a Dios así se dio y que venga una gran persona como Zamorano y te diga esa frase para mí como joven fue maravilloso", contó Salinas.

En la actualidad, el 'Bala' maneja la escuela de fútbol oficial del América en Tijuana, el ex americanista trabaja para nutrir de talento al primer equipo de Las Águilas y espera que la salida de Alfredo Tena de las fuerzas básicas azulcremas no frene ese sueño.

"Alfredo Tena es una institución en el equipo lamentablemente así es el fútbol y más en el América porque ahí hoy estás y mañana no estás, yo por lo mientras acá en Tijuana trabajo para llevar jugadores a que cumplan sus sueños y sus metas así como algún día yo lo hice. Me gusta ayudar a que sean grandes seres humanos y grandes futbolistas, para mi es un gran honor formar jugadores como lo hizo el profesor Tena, la verdad estoy triste por la salida de Alfredo porque creo que hizo un buen trabajo y siempre fue muy dedicado, pero ni modo así es el fútbol", finalizó Salinas para ESPN.