Razones que hacen atractiva la Jornada 14 del Guard1anes 2020

Regresa el futbol mexicano tras la Liga MX y te damos las razones por las que no debes perderte la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020

El Guard1anes 2020 reanuda actividades con la Jornada 14, después del descanso que se tuvo por la Fecha FIFA, esta jornada marca el regreso de los aficionados mexicanos a algunas plazas de la Liga Mx, el debut de Tomás Boy como DT de Mazatlán, la realización del Clásico Tapatío, entre otros sucesos. ESPN Digital te da algunas razones que hacen atractivas la presente fecha del campeonato mexicano.

Atlético de San Luis vs Querétaro

Pese a que ambas aficiones nombran a este encuentro como “El Clásico de la 57”, la realidad es que el duelo entre potosinos y queretanos es considerado como un partido de alto riesgo, debido a los hechos de violencia que ocurrieron entre ambos grupos de animación en el Apertura 2019.

Más allá de los acontecimientos extra cancha, el equipo de Alex Diego, visitará al peor local del torneo, por lo que, de ganar en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez, podría meterse a zona de repechaje. Mientras que Memo Vázquez buscará salir del último lugar de la tabla general.

Necaxa vs Tijuana

Este encuentro será el primer partido que reciba afición después de casi nueve meses que la Liga Mx prohibiera la entrada a los seguidores, debido al coronavirus. Aunque no se ha dado a conocer qué porcentaje de aforo reciba el Estadio Victoria, este encuentro marcará el regreso de la afición a algún encuentro del fútbol mexicano.

Mazatlán vs FC Juárez

El duelo entre Mazatlecos y Fronterizos será atractivo por dos razones: la primera este será el primer partido que se juegue con afición en la historia del Estadio Kraken. Mientras que la segunda enmarca el regreso de Tomás Boy como Director Técnico.

Los boletos disponibles para el partido entre Mazatlán y FC Juárez se encuentran agotados. La directiva sinaloense puso a la venta 6000 localidades.

Tomás Boy tomará el timón del equipo del Faro, después de la salida de Francisco Palencia como director técnico del conjunto sinaloense. “El Jefe” tendrá la misión de sacar a Mazatlán del antepenúltimo lugar de la clasificación general.

Chivas vs Atlas

La Jornada 14 marca una edición más del “Clásico Tapatío”, el cual será la primera edición en la historia de este duelo entre tapatíos sin público en las tribunas. En caso de ganar este partido, Atlas se colocaría en zona de repesca, a reserva de lo que realice FC Juárez, Tijuana y Puebla. Mientras que Chivas buscará seguir con el invicto en casa, ya que desde el Apertura 2017, los rojinegros no derrotan a los rojiblancos en el Estadio Akron.

León vs América

La cancha del Estadio Victoria dará asilo político a estos dos equipos de la Liga Mx, después de que el pasado viernes Roberto Zermeño, dueño legal del Estadio de León, tomara posesión del inmueble esmeralda.

La directiva encabezada por Jesús Martínez tomó la decisión de trasladar el duelo entre Azulcremas y Esmeraldas, a las instalaciones del Estadio Victoria, casa de Necaxa. Pese a que el inmueble hidrocálido tiene autorización para recibir aforo al 30% de su capacidad, este encuentro se jugará a puerta cerrada.

Cruz Azul vs Tigres

Este duelo marcará el primer encuentro entre ambos equipos después del conato de bronca que protagonizó Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul y Guido Pizarro, centrocampista de Tigres, en las semifinales de la Copa GNP.

Además de este dato, podría reaparecer el defensa celeste Pablo Aguilar, después de ocho meses de no pisar una cancha. Aguilar pudiera ser considerado por Silboldi, tras la marcha de Igor Lichnovsky al futbol árabe.