Autoridades de salud en Aguascalientes recomiendan no ir al juego de Necaxa

play
La secretaría de Salud de Aguascalientes aún no define protocolo de ingreso al estadio (1:56)

'El riesgo siempre va a existir. Cada uno debe tomar sus precauciones'. (1:56)

El secretario de salud de Aguascalientes habló sobre el regreso de aficionados al Estadio Victoria y recomendó no correr el riesgo

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud de Aguascalientes, aseguró que es decisión de cada persona ir o no a un partido de futbol ahora que se abra el Estadio Victoria para los juegos del Necaxa, puesto que habrá quien prefiera evitar el riesgo pese a las medidas de prevención que hay.

“Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el futbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones y lo importante es que yo, si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo. El riesgo decides tú si lo tomas o no”, agregó el encargado de la salud en Aguascalientes.

Incluso, el secretario de salud del estado indicó que pese a que se tomen las medidas pertinentes, existe el riesgo de contagio.

“La obligación como autoridades de salud es tomar medidas de prevención, pero el riesgo, aún con medidas, existe. Vamos a tomar las medidas porque no queremos que sea causante de un descontrol”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que están en comunicación constante con la directiva de los Rayos y que todavía no está bien definido cómo será el control de los aficionados que vayan a los futuros juegos en el Estadio Victoria.

“Existe un protocolo muy estricto para las medidas de control y tendrán que restringirse a este protocolo. Está en comunicación el área de regulación sanitaria con la guardia sanitaria y el estadio de futbol, así como los empresarios para que quede bien definido cómo se va a controlar al interior del evento”, finalizó.

José Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa, coincidió con las autoridades de Aguascalientes y comentó que los aficionados son los que decidirán si toma o no el riesgo de asistir a un estadio de futbol.

“Existe el riesgo. El riesgo es latente. Llama la atención que sean Aguascalientes, Mazatlán, pero hay lugares públicos como plazas y restaurantes que tomaron la decisión y aún con todas las medidas el riesgo está ahí y es un hecho”, comentó el Profe Cruz, técnico de los Hidrocálidos.

“Lo importante es la consciencia que uno tome y si no es necesario no correr riesgos y si salen tomar todas las precauciones. El futbol en tribuna es distinto a cuando hay aficionados y pueden dar”.