Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, dos casos positivos del Cruz Azul

play
Positivos en Cruz Azul síntoma que la situación del Covid sigue siendo muy alarmante (1:27)

David Faitelson considera que se debería replantear la decisión de reabrir estadios en la Liga Mx. (1:27)

Tres elementos de Cruz Azul fueron aislados previo al partido ante Tigres al dar positivo por coronavirus, entre ellos Misael Domínguez y Alexis Guitérrez

MÉXICO -- Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, además de Alex Castro, son los jugadores que dieron positivo por Covid-19 en el Cruz Azul, por lo que permanecen aislados, en cuarentena, y no jugarán el partido ante Tigres.

El periodista Héctor Huerta, en el programa ESPN Radio Fórmula, adelantó que Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, están entre los contagiados de la escuadra celeste, motivo por el cual causan baja del siguiente compromiso cementero.

Cruz Azul es uno de los equipos que más problemas ha tenido con los contagios por Covid-19 en la Ciudad de México. Antes de estos últimos tres contagios, los celestes habían reportado 16 positivos, entre los que estaba Roberto Alvarado.

En algún momento, el propio técnico Robert Dante Siboldi estuvo bajo vigilancia, debido a que se sospechó que podía padecer Covid-19, pero al final la prueba PCR arrojó un resultado negativo.

Además de Roberto Alvarado, Julio César 'Cata' Domínguez también estuvo entre los jugadores que fueron infectados durante el torneo Guard1anes 2020, que aún está en marcha. El zaguero tuvo dificultades para regresar a la actividad y hasta terminó en una revisión en el hospital. Pablo Cepellini, Rafael Baca, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio son otros nombres de la plantilla celeste que dieron positivo en otros momentos.

Alex Castro es el tercer jugador en cuestión y, con él, La Máquina Celeste suma 19 elementos del primer equipo, entre cuerpo técnico y plantilla, que en algún momento dieron positivo por Coronavirus en el semestre.

Castro sólo ha disputado siete partidos de 23 posibles en lo que va del año, para un total de 219 minutos completados en la cancha e inclusive su nombre apareció entre los que el cuadro de La Noria intentó mover en el período de fichajes.

Sin importar los problemas que ha traído el Coronavirus al Cruz Azul y estar entre los equipos con más contagios en el torneo, Robert Dante Siboldi ha hecho que La Máquina Celeste pelee por el liderato todo el torneo y se encuentre entre los mejores cuatro conjuntos del Guard1anes 2020.

Por ahora, los celestes enfrentarán a los Tigres con tres bajas, además que los jugadores que prestó Cruz Azul para la gira de la Selección Mexicana por Europa aún deben ser revisados.

Información de Mac Reséndiz fue utilizada en la redacción de esta nota.