Nicolás Benedetti será operado de la rodilla; se espera regrese en seis semanas

El jugador colombiano será sometido a cirugía luego de la lesión que sufrió en el duelo del América ante León de la jornada 14

El colombiano, Nicolás Benedetti, será sometido a una nueva cirugía en la rodilla derecha después de salir lesionado en el encuentro entre América y León que se disputó el lunes por la noche y en la cual el centrocampista salió en camilla.

El elemento de las Águilas se lesionó al disputar una pelota y en su camino hacia los vestidores se llevó las manos a la cara y con lágrimas en los ojos fue apoyado por el cuerpo técnico.

Nicolás Benedetti abandonó el terreno del Estadio Victoria con lágrimas al minuto 43, luego de que el colombiano recuperó el esférico y asistió a Henry Martín para el 1-2 momentáneo a favor de las Águilas, sin embargo, el sudamericano quedó tirado en el césped mientras se quejaba de una molestia en la rodilla.

Apenas en febrero pasado el futbolista había sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha por una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo, misma que sufrió durante el partido entre Colombia y Uruguay en el Preolímpico de Conmebol.

América informó que el futbolista presenta "una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana (miércoles)".

Del mismo modo, aseguraron que el futbolista podrá estar recuperado en un periodo de cuatro a seis semanas, por lo que podría disputar la fase de Liguilla en caso de que el club avance a semifinales o incluso en la final.

El 'Poeta' ha disputado siete encuentros, cinco de ellos como titular. Además, en su regreso le quitó la titularidad a Sebastián Córdova.