Mario Trejo explota contra Pumas por negligencia en el caso de José Antonio García

play
Mario Trejo: "No das crédito a que pase algo así" (3:48)

El exdirectivo de Pumas lamentó el momento que vive José Antonio García, exjugador universitario que podría quedar en silla de ruedas. (3:48)

El exdirectivo de Pumas cargó contra el club universitario por el caso de negligencia que dejó a José Antonio García en silla de ruedas

José Antonio García hizo el proceso completo en las fuerzas básicas del Club Universidad, uno de los hombres que más cerca estuvo de Toño durante su trayectoria auriazul fue el Doctor Mario Trejo, quien fungía como presidente de los Pumas en aquel entonces, Trejo recuerda con cariño el paso de García y entre lagrimas lamentó que el jugador haya terminado su carrera y esté ahora en silla de ruedas.

"Es una situación verdaderamente penosa, yo cuando me enteré de que está en silla de ruedas te conmueve, no das crédito de ¿cómo puede pasar una situación así? Todos los equipos y todos los jugadores tienen un seguro médico, solamente alguien con una verdadera irresponsabilidad y con una insensibilidad brutal puede permitir estas cosas, yo no me explico cómo pueden llegar a desatender una situación como esta y darle un manejo tan malo que deje a un jugador profesional en una silla de ruedas".

"¿Cómo puede un jugador profesional que representa una institución tan importante como Pumas terminar de esta manera? Te juro que me desespera el pensar que exista mala fe porque no puede ser que un jugador termine así, hoy ya está de esa manera y sugeriría humildemente reunirse con él, ver qué es lo que sucede, que lo revisen los médicos más especializados que se puedan encontrar, ver de qué manera se le ayuda tenga o no tenga contrato, eso es otra cosa esto es una situación de carácter humano, Toño surgió de la cantera de Pumas, Simplemente no lo puedes dejar así, no lo puedes dejar sin ayuda, lo tienes que respaldar, ¿qué de malo hizo? o ¿a quién ofendió para no poder llegar a un acuerdo coherente, sano y humano? La verdad es que me mueve mucho esto que está pasando con Toño", señaló Mario Trejo para ESPN

Por otra parte Trejo no se explica cómo es que anteriores directivas de Pumas permitieron que García terminara en silla de ruedas cuando todos los jugadores deben tener garantizada la mejor atención médica por medio de sus seguros de gastos médicos mayores.

"Yo lo que no me explico es que si el club tiene seguros médicos contratados para cada uno de los integrantes de su plantel, que así debe ser, ¿cúal es el problema en aplicarlo? Tal vez no tienen el seguro porque se les escapó o porque se les hizo fácil no contratarlo, tal vez está la posibilidad de que no tenían dinero por la pandemia pero yo no creo que no tengan dinero para apoyar a un jugador en el momento que debieron apoyarlo, ¿cómo es posible que no tienen dinero para apoyar a un jugador que surgió de la cantera? No entiendo que permitan que hoy esté en una silla de ruedas, esto por supuesto que afecta la imagen del club aunque no hayan sido los actuales directivos ni el actual médico responsable, generalmente los médicos del Club Universidad son muy calificados y después no tienen un solo problema en hacer uso del seguro de gastos médicos que deben de tener todos los jugadores, no sé qué es lo que haya pasado porque también hay cosas que no quedan muy claras".

Finalmente el ex directivo auriazul y campeón con los universitarios en 2007 Y 2011 pidió a la actual directiva de los Pumas que no abandonen a su suerte a un jugador que surgió de la cantera universitaria.

"Creo que en este momento ya no es cuestión de buscar culpables sino de buscar soluciones, a lo mejor los culpables ya ni están, hicieron lo que creyeron conveniente en ese momento o tal vez se quisieron pasar de listos, no lo sé, al final es es una situación aparte porque seguramente ya no están, los que están ahora tienen que levantar la mano y apoyar a ese jugador que surgió de nuestras fuerzas básicas y que hoy está en un problema serio, tendrían que comenzar a indagar y determinar de qué manera le pueden ayudar, esto es un caso inédito y donde por humanidad debemos apoyar a alguien que dejó su vida en la institución, yo no recuerdo a nadie en toda la historia del Club Universidad que le haya sucedido una cosa de esta magnitud pero nuestra obligación como universitarios es ayudar a una persona de nuestra comunidad", finalizó Mario Trejo para ESPN.