Guard1anes 2020: La Liguilla al momento

A falta de tres jornadas para que finalice la Fase Regular del Guard1anes 2020, te presentamos como sería la Liguilla y el Repechaje

El Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia del Covid-19 y los responsables de la Liga MX decidieron que el torneo Guard1anes 2020 emplearía un formato diferente para definir la Liguilla destacando el regreso del Repechaje.

Los cambios para la próxima Fiesta Grande son que los clubes que terminen la Fase Regular entre los primeros cuatro se califican directamente a los Cuartos de Final mientras que los equipos clasificados entre el quinto y decimosegundo lugar disputarán un Repechaje a duelo único para buscar uno de los cuatro boletos restantes a la Liguilla.

A tres partidos para que finalice la campaña regular del Guad1anes 2020, ESPN Digital te presenta cómo se disputaría la Liguilla al momento.

• CLASIFICADOS DIRECTAMENTE A LA LIGUILLA

El líder general de la Liga MX es La Fiera de Ignacio Ambriz, quien otra vez ha mostrado su calidad como director técnico al sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y mostrar un estilo de juego atractivo. Los Esmeraldas, quienes vienen de vencer al América por 3-2, solo han perdido un partido en el Guard1anes 2020 y desde el 12 de agosto no conocen el amargo sabor de la derrota por lo que son el principal candidato a ganar el título.

Después de la sorpresiva salida de 'Míchel' días antes del inicio del torneo, muchos aficionados auriazules pensaban que el club universitario tendría una mala campaña, sin embargo, de la mano de Andres Lillini los Felinos han logrado consolidarse como uno de los mejores clubes de la competencia. El conjunto de CU marcha en segundo lugar de la Clasificación General con 27 unidades y al igual que León solo ha perdido uno de sus 14 compromisos disputados.

Tras una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, la plantilla de Ricardo Ferretti ha incrementado considerablemente su nivel a partir de la Fecha 10 y en la actualidad registra una racha de cinco triunfos al hilo que les ha permitido escalar a la tercera posición con 26 puntos. Si bien es cierto que los del 'Volcán' han registrado un torneo irregular, André-Pierre Gignac y compañía deben ser considerados serios contendientes a proclamarse campeones.

La Máquina fue uno de las plantillas que mejor arrancó el Guard1anes 2020 con ocho triunfos en 11 partidos, resultados que le han valido a los Cementeros para ubicarse en el cuarto lugar de la Tabla General con 26 puntos. Sin embargo, el conjunto de Robert Dante Siboldi parece estar a la baja en las últimas jornadas al tener una racha de tres compromisos sin conocer la victoria.

• REPECHAJE

AMÉRICA VS. PUEBLA

Debido a su descalabro ante León en la cancha del Victoria en Aguascalientes, América perdió su lugar en el Top 4 de la Liga MX y actualmente ocupan la quinta posición por lo que se mediría al Puebla de Juan Reynoso que ocupa el lugar 12 de la clasificación general con 14 puntos, misma cifra que tienen FC Juárez y Tijuana.

MONTERREY VS. NECAXA

Los Rayados han tenido un desempeño irregular en el Guard1anes 2020 pero en sus últimos cuatro partidos han conseguido tres victorias por lo que han subido al sexto lugar de la Tabla y su rival en estos momentos en el Repechaje serían los Rayos, equipo que ha logrado levantar el nivel desde la llegada de José Guadalupe Cruz al banquillo. Necaxa tiene 15 unidades, cuatro puntos más que el último lugar de la competencia, Atlético San Luis.

CHIVAS VS. TOLUCA

El Rebaño Sagrado viene de ganar el 'Clásico Tapatío' por lo que el ánimo de la plantilla se ha fortalecido considerablemente y desde que la directiva nombró director técnico a Víctor Manuel Vucetich, quien llegó para suplir a Luis Fernando Tena, el equipo Rojiblanco ha mostrado una mejoría considerable y se ubican en el séptimo lugar a cuatro puntos del Cruz Azul. Por su parte, Toluca despidió a José Manuel de la Torre y Carlos Adrián Morales ahora será el responsable de mantener a los Diablos Rojos en puestos de Repechaje.

PACHUCA VS. SANTOS

Con 21 puntos, los Tuzos están en el octavo lugar de la clasificación mientras que Santos están un peldaño por debajo con 19 unidades. En estos momentos, los dos se enfrentarían por un lugar en la Fiesta Grande y debido a los puestos que ocupan en la clasificación general podríamos imaginar un duelo muy parejo.